Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Continúan sesiones del VII Pleno del Comité Central del PCC

79
Foto: Archivo

La Habana, 16 dic (ACN) Encabezadas por Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CC PCC) y Presidente de la República, continuaron hoy las sesiones del VII Pleno del CC PCC.

   La Presidencia informó en X que, desde el Palacio de la Revolución, se discute la labor política ideológica en cumplimiento de las Ideas, Conceptos y Directrices del 8vo Congreso del PCC.

   Este viernes, en la jornada inicial del pleno se presentó una valoración del desempeño de la economía durante 2023, en la que según explicó Alejandro Gil Fernández, vice primer ministro y titular de Economía y Planificación, no se alcanzaron los niveles previstos para este año.

  Precisó que, entre los factores fundamentales que inciden en estos resultados, están el recrudecimiento del bloqueo, la crisis económica multidimensional, la insuficiente generación de ingresos de divisas, y los desequilibrios macroeconómicos de la economía cubana.

   Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de Cuba, llamó a comprender que los recursos con que podamos contar en el 2024 serán los que seamos capaces de producir nosotros mismos.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.acn.cu/cuba/continuan-sesiones-del-vii-pleno-del-comite-central-del-pcc