Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Seguirán este miércoles condiciones del tiempo inestables en Veracruz

363

Las previsiones del tiempo indican que este miércoles seguirán dominando en el estado de Veracruz, condiciones relativamente inestables, con cielo nublado, ambiente templado en llanuras y costa; en tanto se percibirá fresco a frío en regiones de montaña, nieblas matutinas y nocturnas, sin descartar heladas al amanecer en partes altas.

El análisis de Fran Moreno, especialista de la Subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de Protección Civil del estado, indica que si bien el viento del norte habrá disminuido, persistirá del norte y noreste con velocidades de 15 a 30 kilómetros por hora, con algunas rachas frescas en la costa centro y sur.

Se mantiene tiempo nublado, fresco a frío en el estado de Veracruz

Explicó que estas condiciones son propiciadas por la masa de aire frío que dio origen al frente frío número 16, el cual cubre aún el Golfo de México y la vertiente oriental, en combinación con una vaguada extendida frente a las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Las temperaturas registradas este martes fueron de 24.9 grados en el puerto de Veracruz, 15.0 en Xalapa, 16.0 Perote, de 18.0 en Tuxpan y Poza Rica, respectivamente; 17 Orizaba y de 21.5 en Coatzacoalcos.

En un pronóstico ampliado, el meteorólogo expuso que para el jueves y viernes se prevén algunos periodos de sol y ligero aumento en la temperatura, con bajo potencial de lluvias.

Sostuvo que modelos de pronóstico siguen indicando la probabilidad de que un nuevo frente frío recorra la entidad veracruzana durante el sábado con rachas fuertes, probabilidad de lluvias, tormentas, así como nuevo descenso en la temperatura hacia el domingo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.eldictamen.mx/seguiran-este-miercoles-condiciones-del-tiempo-inestables-en-veracruz/