Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Córdoba en evento nacional de Expo ciencias

170

[the_ad_group id=”55649″]

Ana De la Luz
Diario El Mundo

Con tan sólo siete años de edad, Daniel Alexander Vega Retana alumno de segundo de primaria de un colegio particular de Córdoba , representa al estado de Veracruz, en el evento de ciencia más grande del país «Expociencias Nacional 2023», con sede en Hermosillo, Sonora.
Con un proyecto de divulgación científica, en el cual por medio de un circuito eléctrico, formó paneles educativos para que los niños de primaria puedan tener aprendizajes significativos fuera y dentro del aula, el menor participa desde del pasado martes 05 de diciembre y este viernes concluirá el evento donde espera buenos resultados.
Apoyado por sus padres, compañeros y maestros, especialmente de su asesora, Elizabeth Retana Avendaño, el estudiante de nivel básico, suma el quinto evento en el cual participa representando a la ciudad de Córdoba, con la convicción de seguir desarrollando productos que beneficien a la sociedad y especialmente a la comunidad estudiantil.
Por lo anterior, el niño abrió una cuenta en Facebook que lleva por nombre: «Aprendiendo con Álex», en la que brinda apoyo en materia de ciencia y tecnología.
Allí, aprovechó para compartir parte de lo que ha conocido en Hermosillo, durante los espacios libres.
«Amigos quiero saludarles , y también contarles que estoy agradecido por el apoyo que he recibido de todos ustedes que me siguen, y han contribuido de diferentes maneras en cada uno de los 5 eventos de divulgación científica que he participado en este año al lado de mi familia , en ese sentido he aprendido muchas cosas», posteó.
Y agregó «deseo compartirles que acá en Hermosillo tienen un sistema de línea de transporte muy automatizado mediante una App que se llama UNE, donde pones la ruta que deseas tomar y te indica el momento exacto en que llegará. Otra cosa que también nos tiene sorprendidos es que para pagar depositas el dinero y el chofer no vigila. La gente debe ser honesta y guiarse por esa cultura de la honradez. Nuevamente estamos seguros que todo este tipo de eventos de divulgación científica contribuyen por mucho al crecimiento y conocimiento cultural de nuestra niñez y juventud…».

[the_ad_group id=”55649″]

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diarioelmundo.com.mx/index.php/2023/12/08/cordoba-en-evento-nacional-de-expo-ciencias/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=cordoba-en-evento-nacional-de-expo-ciencias