Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Coronavirus.- Rusia registra la cifra de contagios diarios por COVID-19 más alta desde enero

119

MOSCÚ, 5 (DPA/EP)

Las autoridades sanitarias rusas han registrado este domingo más de 25.000 nuevos contagios por coronavirus en las últimas 24 horas, al cifra más alta del país desde enero.

Las zonas más afectadas del territorio son Moscú y San Petesburgo, la capital y una de las zonas turísticas más destacadas, respectivamente. De hecho, San Petesburgo ha acogido hasta siete partidos de la Eurocopa de fútbol.

Además, en este contexto, durante las retransmisiones y las imágenes de las zonas habilitadas para los seguidores de cada selección de fútbol, se han mostrado aglomeraciones de gente, muchos de ellos usar mascarilla, una medida que es obligatoria en el país.

Las autoridades han informado este domingo de 663 nuevos fallecimientos relacionados con la COVID-19, y ya a principios de semana Rusia anunció un número récord de decesos por el virus durante cinco días seguidos.

Sin embargo, pese a las malas cifras y el avance de la nueva variante Delta, más contagiosa, el Kremlin ha anunciado que, por el momento, no se plantea un cierre a nivel nacional.

Aunque, al mismo tiempo, existen cada vez más restricciones que afectan a la normal actividad en la vida en regiones que están experimentando un gran número de infecciones, como en Buryatia.

En Moscú, las personas ahora solo pueden ingresar a los restaurantes con una prueba de PCR negativa o con un documento que acredite estar vacunado. Además, los dueños de comercios de muchos sectores de la capital están obligados a asegurarse de que sus empleados están vacunados.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.infobae.com/america/agencias/2021/07/05/coronavirus-rusia-registra-la-cifra-de-contagios-diarios-por-covid-19-mas-alta-desde-enero/

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies