Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

El Kremlin: “Occidente entiende que se roba cierta parte de su ayuda financiera a Ucrania”

163

Publicado:

Además, el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, constató que “tanto en EE.UU. como en Europa aumenta el cansancio del tema ucraniano”.

Los países occidentales “entienden que cierta parte del dinero que dan a Ucrania simplemente se roba”, afirmó el vocero de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en una entrevista al periodista Pável Zarubin, publicada este domingo.

De acuerdo con Peskov, la corrupción en Ucrania se reconoce en el Congreso de EE.UU. y sus comités. “Y claro que necesitan explicar de alguna manera a sus votantes por qué no hay un mecanismo apropiado [de control] sobre los desembolsos de fondos, por qué hacen la vista gorda ante eso, por qué plantean una cuestión de asignación de nuevos fondos”, destacó. Por eso, según el portavoz, los medios occidentales ahora publican materiales sobre la corrupción en Ucrania.

Además, Peskov constató que “tanto en EE.UU. como en Europa aumenta el cansancio del tema ucraniano como tal, del régimen de Kiev” y de la carga que pusieron sobre sus hombros respecto a Ucrania. “Aún tales Estados más potentes en el aspecto económico, como EE.UU., no pueden hacerlo infinitamente, dado que tienen ya bastantes problemas propios”, subrayó.

Junto con los problemas de la deuda pública, la situación en otras regiones del mundo y la incertidumbre económica en EE.UU., Ucrania “se convierte en una carga excesiva, la cual no son capaces de llevar”. “Por ello, claro que tanto en la clase dirigente como entre los analistas y economistas madura esta sensación de cansancio”, concluyó el vocero.

En los últimos meses, la corrupción en Ucrania ha despertado la preocupación de sus aliados occidentales, debido a que en el país han tenido lugar varios escándalos en los que se vieron implicados altos funcionarios del Estado. Esta situación ha obstaculizado el intento de Kiev de ser parte de la Unión Europea y también ha puesto en riesgo la continuación de la financiación por parte de EE.UU.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://actualidad.rt.com/actualidad/487039-kremlin-occidente-entiende-ucrania-roba-cierta-parte-ayuda-financiera?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=all