Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Courtois iba a ser titular ante el Athletic

73

Courtois iba a ser titular ante el Athletic el 31 de marzo, a la vuelta del parn, pero el ftbol le tena preparada una prueba ms en forma de otra lesin. El susto que dio Courtois el pasado martes termin con el belga pasando por el quirfano unas horas despus para restablecer lo hecho en 2015 en una operacin sufrida en la rodilla derecha (menisco interno) y que se rompi en el entrenamiento celebrado en Valdebebas.

El grado de recuperacin que estaba mostrando en los entrenamientos era total y absoluto. No haba dudas de que pareca que la lesin sufrida el verano pasado ya era historia. Tanto es as, que Ancelotti tena pensado contar con la presencia del portero en el once titular ante el Athletic. Era un gesto del cuerpo tcnico para darle confianza y para ver en qu estado se encontraba tanto fsica como mentalmente, es decir, de confianza. No es lo mismo entrenar, que jugar un partido.

El doctor Ripoll analiza la nueva lesin de Courtois: “Es de carcter accidental”Pedro Luis Ripoll

La buena noticia para Courtois es que el impacto de la operacin ha sido menor al inicialmente previsto y los pronsticos apuntan a que en menos de un mes, el portero podra estar pisando el csped de nuevo. No hay prisa, pero est claro que por la cabeza del portero est lo de sentirse otra vez futbolista y eso significa volver a calzarse las botas y ponerse los guantes y si se dieran las circunstancias jugar algn partido.

Militao sigue progresando

El titular en estos momentos es Lunin. No hay duda. Se lo ha ganado en el campo, pero era lgico que Ancelotti quisiera probar el estado del belga. La confianza en el ucranio es absoluta y la presencia de Kepa transmite tranquilidad. El ex del Chelsea est haciendo un ejercicio de profesionalidad total y absoluto. Sigue con la misma ilusin y la misma ganas que el primer da, a la espera de lo que pueda pasar.

Militao, por su parte, contina con su puesta a punto una vez que ha superado la operacin sufrida en la rodilla izquierda. Todava le queda un ligero camino por recorrer, que es el de recuperar la sensacin de jugar un partido, de olvidar la entrenamientos a campo reducido y empezar a someter a su cuerpo y su rodilla a esfuerzos de largo recorrido.

La noticia que emite el brasileo son todas positivas y la prxima semana el Real Madrid volver a programar un partido ante el Castilla para darle minutos y ftbol al central. Su vuelta a una convocatoria est cerca, pero en estos momentos su presencia como titular en el partido de ida de los cuartos de final ante el Manchester City est descartada.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.marca.com/futbol/real-madrid/2024/03/21/65fc5b0dca4741745f8b4586.html