Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Covid-19: ¿Cuántos días debo aislarme si doy positivo a Covid?

105

En los últimos días el aumento de contagios de Covid-19 en México ha ido en aumento, hasta el corte del día de hoy se han registrado cerca de 21 mil nuevos casos; el virus predomina en mujeres con 52.2 por ciento y la defunción es mayor en hombres con un 62 por ciento, indican cifras de la SSa.

Si recientemente diste positivo a Covid-19 y no sabes qué hacer o cuántos días aislarte, conoce las recomendaciones para que no contagies a tus familiares o amigos.

Te recomendamos: Vacunación anticovid para niños de 5 a 11 años en CDMX: fechas y sedes

¿Cuántos días debo permanecer aislado?

La Asociación Mexicana de Vacunología (AMV) nos brinda algunas recomendaciones sobre como lidiar con el Covid-19:

  • Ubica el Día 0, este es la fecha en que presentaste síntomas o diste positivo a la prueba.
  • El Día 1 se denomina cuando es el primer día entero con síntomas después dar positivo a la prueba.
  • A partir del día 1 debes permanecer cuatro días más en cuarentena.
  • Los cinco días siguientes podrás salir, pero siempre deberás usar el cubrebocas.
  • Después de los diez días (cinco de aislamiento y cinco de cubrebocas obligatorio) terminará el aislamiento.

Recuerda que después de la cuarentena debes estar atento a los síntomas, así mismo, si debes viajar procura tomar precauciones como no ir a lugares sin cubrebocas o evitar estar en contacto con personas que tienen mayor riesgo de enfermarse.

La AMV México señala que si tuviste contacto cercano con alguien que tiene COVID-19 y pertenece a uno de los siguientes grupos, no necesita hacer cuarentena:

  • Tiene al día con las vacunas contra el COVID-19.
  • Tuvo COVID-19 confirmado dentro de los últimos 90 días (obtuvo un resultado positivo en la prueba viral).

La cuarentena se recomienda principalmente a quienes no estén al día con sus vacunas.

Si tiene dudas puedes visitar la página de la AMV México, donde hay muchas recomendaciones sobre qué hacer si tienes Covid-19.

También, si deseas vacunar a los menores de edad de tu familia puedes llevarlos del lunes 27 de junio al 1 de julio de 2022. Sólo recuerda que deben tener 11 años de edad o cumplirlos durante 2022; haber nacido entre el 27 de junio de 2010 y el 31 de diciembre de 2011; obligatoriamente deben Ir acompañados de un adulto y se les solicita acudir con el expediente descargable desde mivacuna.salud.gob.mx impreso y prellenado

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Se cuenta con 39 puntos de vacunación abiertos de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 15:00 horas y se puede elegir la unidad de vacunación que mejor te convenga, además de que se puede consultar el mapa interactivo en: vacunación.cdmx.gob.mx

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.elsoldemexico.com.mx/mexico/sociedad/covid-19-cuantos-dias-debo-aislarme-si-doy-positivo-a-covid-8518957.html