Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

“Lo que callamos las mujeres” cumple 24 años retratando la realidad de las madres buscadoras

94

Desde hace 24 años “Lo que callamos las mujeres” se ha dedicado a visibilizar las injusticias. Por ello las historias que presentan han evolucionado con el paso del tiempo, y en su próxima temporada, que estrena el 13 de abril, abordarán por primera vez el tema de las madres buscadoras.

Así lo explicó a El Sol de México Elisa Salinas, creadora y productora del programa. “Es uno de los temas más fuertes, una de las responsabilidades es dar difusión de alguna manera, con otro lenguaje, a esto que se habla en las redes y en los noticieros. Sin embargo, a través del melodrama hay una conexión emocional”.

La ejecutiva se dijo emocionada por contribuir a sensibilizar al público a través de la pantalla en torno a esta situación tan dolorosa, pues si bien se habla constantemente, aquí se muestra un lado más sensible. “El drama se magnífica y te das cuenta realmente de las repercusiones de esto, en ese sentido es importante”.

RECONOCE A SILVIA PINAL

A lo largo de sus más de dos décadas de transmisiones, el proyecto, que ha presentado más de tres mil casos, ha abordado distintos temas como los feminicidios, violencia sexual y de género, la cibersexualidad, la ley Olimpia, maternidad y la codependencia.

Aunque en la actualidad son problemáticas que están presentes en el discurso colectivo, Elisa Salinas recuerda que cuando iniciaron transmisiones no era tan fácil que el público quisiera escuchar.

Reconoció el papel de Silvia Pinal, quién a través del programa “Mujer: Casos de la vida real” también aportó a dar voz a las mujeres.

“Fue un ejercicio muy valiente, porque no se tocaban temas femeninos en la televisión, y había muchas acotaciones, mucha censura, muchos parámetros en la línea editorial, era todo un poco rosa”, recordó.

Sin embargo, su labor fue mostrar una realidad más cruda, pues “no todo puede tener un final feliz, no todos salen adelante de la misma manera”. Admitió que llegaron a experimentar problemas tras el lanzamiento del programa en el 2000.

“No fue por parte de la televisora, sino de las autoridades. Hubo también temas que sufrieron cierto rechazo, porque en aquel entonces la audiencia no estaba preparada para temas así, tuvimos problemas con anunciantes que no querían involucrarse. Fíjate cómo han cambiado las cosas”.

UN PERSONAJE BONDADOSO

Una de las figuras que se suma está temporada es Manuel Landeta, dando vida a “Néstor”, un ex boxeador que se dedica a apoyar a quienes más lo necesitan.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

El actor aseguró que le dio mucho gusto recibir ese libreto, y externó su deseo de regresar al proyecto en futuras temporadas.

“Por medio del ejercicio y del box ayuda a la gente que está metida en problemas de drogadicción y todo ese tipo de cosas”, contó en entrevista. “Hay circunstancias que vivimos los seres humanos, en momentos y lugares inadecuados, y las condiciones y el entorno te llevan por caminos muchas veces dañinos y equivocados”, afirmó.

La nueva temporada de “Lo que callamos las mujeres” se estrena el próximo 13 de abril a las 19:00 horas, por la señal de Azteca Uno.

DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://www.elsoldemexico.com.mx/gossip/lo-que-callamos-las-mujeres-cumple-24-anos-retratando-la-realidad-de-las-madres-buscadoras-11643497.html