Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Cubanos en Venezuela unidos a campaña mundial contra bloqueo de EEUU (+Fotos) – Prensa Latina

937

El propósito del encuentro, efectuado en el terreno de La Yaguara, en la ciudad de Caracas, fue llamar la atención mediante el intercambio deportivo sobre la lucha de los cubanos contra el injusto bloqueo de más de 60 años, sostenido por varias administraciones de Estados Unidos.

Los nativos de la isla caribeña se sumaron con esta acción a la campaña mundial del emigrado cubano y residente en el país norteño Carlos Lazo con su proyecto Puentes de Amor, que este domingo convocó una vez más en varias ciudades del mundo a sumarse a esta lucha con la etiqueta #PuentesSiBloqueoNo.

En declaraciones exclusivas a Prensa Latina, el presidente de la Accreven en el Distrito Capital, Daniel Alberto Acosta, manifestó que la Asociación es un proyecto surgido a partir de la idea del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, de trabajar en la unión de la nación y su emigración.

Destacó que la idea original se mantiene viva a través de encuentros deportivos como el de hoy, encaminándose en trabajar contra los mismos obstáculos que enfrenta el pueblo cubano, sometido a ese cruento e ilegal bloqueo que se mantiene intacto por más de seis décadas.

Interrogado sobre el Sexto Encuentro Regional de Cubanos Residentes en América Latina y el Caribe, previsto a desarrollarse entre el 16 y 18 de junio en el estado de La Guaira, Venezuela, Acosta señaló que entre sus temas centrales de debate estará precisamente la denuncia a esa política ilegal.

Reveló que ya están confirmados delegados provenientes de Colombia, Ecuador, Panamá, República Dominicana y se espera la presencia de otros compatriotas residentes en la región.

La responsable de redes sociales de la Asociación de Cubanos y Cubanas Residentes en Venezuela, Indira Darias, también en la capital, comentó que el encuentro deportivo desarrollado este domingo es un paso más en el camino de fomentar la unidad entre la nación y sus emigrados.

Para Luis Lima, fundador de la Accreven, ellos se sumaron al proyecto Puentes de Amor al igual que muchos otros activistas en todo el planeta, en un contexto en el que todos los emigrados cubanos de bien se unen al asumir que la tarea más importante es “hacernos la vida feliz”, en la que tienen ellos una cuota importante.

jha/jcd/bcp

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.prensa-latina.cu/2023/02/26/cubanos-en-venezuela-unidos-a-campana-mundial-contra-bloqueo-de-eeuu