Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Crecen los desafíos de Correos de Cuba en su Día Mundial

130

Con motivo de la fecha la web oficial de la entidad Correos de Cuba, rememoró su historia de 267 años, a partir de la creación en marzo de 1756, del Oficio de Correo Mayor por un Decreto Real.

Además reconoció la labor de las 20 empresas, más de 800 unidades y alrededor de 10 mil trabajadores, que garantizan en todo el territorio nacional los servicios postales universales, entre otros de alto impacto social y económico.

La empresa trabaja por consolidar la excelencia en su gestión, el impulso al comercio electrónico y el empleo eficaz de las plataformas digitales y redes sociales para la mejor interacción con los clientes.

También buscan ampliar la red postal nacional de transportación y distribución de envíos postales, de paquetería, mensajería expresa, prensa y publicaciones, reconoce el sitio digital.

La ministra de Comunicaciones de Cuba, Mayra Arevich, felicitó a los trabajadores, a través de su cuenta oficial en la red social X (antes Twitter).

Exhortó a celebrar la efeméride con un servicio más rápido y seguro e incorporando la transformación digital, de conjunto con el sistema del Ministerio de las Comunicaciones.

El Día Mundial del Correo es celebrado cada año el 9 de octubre, evocando la fundación, en 1874, de la Unión Postal Universal (UPU), en la ciudad de Berna, Suiza.

La UPU es el organismo especializado de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que se encarga de promover y desarrollar la comunicación postal entre las naciones. Entre sus principales objetivos destacan: lograr mayor impacto del servicio postal en el escenario mundial y fomentar la colaboración internacional en esa materia.

El correo cubano se distingue por su prestigio en el panorama postal internacional y así lo avalan la propia UPU, organización a la que Cuba pertenece desde mayo de 1877 y también la Unión Postal de las Américas, España y Portugal (UPAEP) y la Unión Postal del Caribe (CPU).

ro/ale/ebe

Con información de PRENSA LATINA https://www.prensa-latina.cu/2023/10/09/crecen-los-desafios-de-correos-de-cuba-en-su-dia-mundial