Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Criptomoneda de inteligencia artificial se dispara tras anuncio de Coinbase

120

Coinbase, el segundo exchange de bitcoin (BTC) y criptomonedas más grande del mundo, incluyó a Akash Network (AKT), un criptoactivo centrado en la inteligencia artificial, en su hoja de ruta de cotización.

Esta decisión ha generado un impacto inmediato en el mercado, impulsando el precio de AKT en un 32% en pocas horas, para luego tener una ligera corrección.

El precio de la criptomoneda pasó de 3,79 dólares a 5,00 dólares, como se aprecia en el siguiente gráfico de TradingView.

Precio de AKT en los últimos siete días. Fuente: TradingView.

El propósito principal de Coinbase al incorporar AKT a su hoja de ruta (lo que significa que próximamente será listado en la plataforma) es facilitar a sus usuarios la operación con una variedad más amplia de activos, al mismo tiempo que garantiza la seguridad de sus cuentas. «Nuestro objetivo es agregar aún más activos y ampliar nuestra cobertura en todo el mundo en los próximos meses», indica el exchange estadounidense.

Akash Network se presenta como una red descentralizada que facilita la compraventa segura y eficiente de recursos informáticos. Los usuarios pueden comercializar recursos subutilizados, como capacidad de procesamiento (CPU), almacenamiento, entre otros, en la red Akash. Esta propuesta ofrece una alternativa más eficiente y posiblemente más rentable en comparación con los servicios de la nube tradicionales. Estos servicios cobran cada vez más relevancia con la proliferación de la industria de la inteligencia artificial.

Akash Network ya había experimentado desarrollos significativos en 2023, incluyendo la integración de soporte para tarjetas gráficas Nvidia y AMD para la minería de la criptomoneda, como lo reportó CriptoNoticias.

Además, el 2 de enero de 2024, la red lanzó su primera actualización que incrementó la tasa de aceptación del fondo comunitario. Este fondo está destinado a financiar iniciativas que buscan mejorar la red, marcando un hito importante para el proyecto.

La inclusión de Akash Network en la hoja de ruta de cotización de Coinbase destaca la creciente importancia de las criptomonedas centradas en la inteligencia artificial en el panorama financiero. Otras como Render Token (RNDR) también se han destacado en los últimos meses.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.criptonoticias.com/mercados/criptomoneda-inteligencia-artificial-dispara-anuncio-coinbase/