Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Critican a Singapur por exclusivos recitales de Taylor Swift – – 05/03/2024

101

Singapur alcanzó un acuerdo secreto para asegurar que la cantante estadounidense Taylor Swift se presentara en la ciudad estado con exclusividad para el Sudeste Asiático, reveló el martes (05.03.2024) el primer ministro del país, Lee Hsien Loong.

La estrella del pop tiene todas las 300.000 entradas agotadas para sus seis conciertos entre el 2 y el 9 de marzo en Singapur, el país más rico de la región y la única ciudad del Sudeste Asiático en presentar su gira mundial “Eras Tour”.

El tema ha generado polémica en algunos países vecinos, quienes acusan a Singapur de pagarle a Swift para que solo se presentara en la ciudad estado, evitando así que otras naciones asiáticas obtengan los beneficios económicos por la visita de la cantante.

Tema abordado en cumbre regional

Loong reveló este acuerdo en Melbourne durante la cumbre Australia-ASEAN (Asociación de Naciones del Sudeste Asiático, compuesta por diez países), un encuentro normalmente centrado en temas de seguridad, crecimiento económico y que abordó la crisis humanitaria de Myanmar y los conflictos del Mar de China Meridional.

El asunto trascendió a la escena política regional cuando el primer ministro tailandés, Srettha Thavisin, afirmó que los promotores del concierto le indicaron que las autoridades singapurenses ofrecieron hasta unos 3 millones de dólares por concierto para tener la exclusividad en el Sudeste Asiático.

Fanáticas filipinas de Taylor Swift.Como los conciertos solo se dan en Singapur, fanáticas filipinas tuvieron que viaja para ver a su artista favorita.Imagen: Joseph Campbell/REUTERS

En febrero, la ministra indonesia de Turismo y Economía Creativa, Sandiaga Uno, pidió disculpas a los fanáticos de Swift: “Los eventos musicales internacionales, como los conciertos de Taylor Swift, tienen un gran impacto en la economía de un país. Pero lo siento Swifties, Taylor Swift aún no ha pasado por Indonesia. Ha sido comprada por Singapur”.

Singapur defiende su acuerdo 

“Nuestras agencias negociaron un arreglo para que ella se presentara en Singapur y que Singapur fuera su única escala en el Sudeste Asiático”, declaró Loong en una conferencia de prensa conjunta con su par australiano, Anthony Albanese.

“Se alcanzó un acuerdo, y ha resultado ser un arreglo muy exitoso. No considero que sea inamistoso”, agregó.

Singapur se ha negado a divulgar los detalles financieros del acuerdo.

Después de Singapur, la gira “Eras Tour” de Swift se dirigirá a Europa.

JU (afp, efe, ap)

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.dw.com/es/exclusividad-de-los-conciertos-de-taylor-swift-en-singapur-desata-cr%C3%ADticas-de-los-pa%C3%ADses-vecinos/a-68448689?maca=spa-rss-sp-top-547-rdf