Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

¿Cuál es el valor justo para Ethereum? Análisis de RxR Research

259
Hechos clave:
  • El modelo de valoración está centrado en la ley Metcalfe, dice el estudio.

  • Los cálculos incluyen a la base de usuarios activos de las capas 2 de Ethereum.

La valoración o cotización razonable de ether (ETH), criptomoneda de Ethereum, está un 27% por debajo de lo que debería, según cálculos de RxR Research, una empresa enfocada en la investigación de mercados.

Los cálculos hechos por la empresa están basados en la ley de Metcalfe. Esta ley determina que el valor es dado por la cantidad de usuarios que tiene una red. Por ejemplo, una red con 100 usuarios es 10 veces más valiosa que una red con 10 usuarios.

“Cuantos más usuarios activos tenga la red, más valiosa será. Esto también se aplica a criptomonedas como ETH”. De acuerdo a la empresa, su capitalización de mercado justa es de USD 275.000 millones, dice el análisis de RxR Research.

Esto quiere decir que cada ether debería tener, actualmente un precio justo aproximado de USD 2.200, si nos basamos en los datos suministrados por esta investigación. Esto significa que, según RxR Research, ETH está infravalorado.

La empresa indica que el valor de la red siguió “bastante bien” el índice de la ley de Metcalfe, aunque solo estaba centrado la base de usuarios de la red principal (mainnet o L1) de Ethereum. Esto ha hecho que disminuya su valor con el tiempo ya que muchos migraron hacia soluciones de escalabilidad de capa 2 (o L2).

L1 es la capa principal de la red Ethereum. Es la infraestructura subyacente que proporciona la capacidad de realizar transacciones y ejecutar contratos inteligentes, pero con una escalabilidad limitada.

Para la compañía, todo cambió desde 2021, con la aparición de los protocolos de capas 2 en Ethereum. RxR Research, pone el ejemplo de la llegada de plataformas como Curve, Sushiswap, Decentraland y Aave que se lanzaron en la cadena lateral Polygon, entre abril y mayo de 2021; y que, en conjunto, elevaron el valor total en la red de Polygon a USD 10 mil millones (aunque vale aclarar que Polygon no es exactamente una segunda capa de Ethereum sino una red lateral o sidechain).

“En otras palabras, las redes derivadas como Polygon estaban comenzando a proporcionar una base escalable para un número creciente de usuarios que, a su vez, contribuían económicamente a su cadena matriz, Ethereum”, dice RxR.

De hecho, en algunas oportunidades la red de Arbitrum, la cual es un rollup (red de segunda capa que ejecuta transacciones por fuera de la red principal), ha llegado a superar las transacciones diarias que se realizan en la red principal, como lo reportó CriptoNoticias. Los rollups permiten incrementar la capacidad de transacciones de la red al mantener gran parte de la ejecución fuera de la L1. La idea detrás de los rollups es procesar y almacenar la mayoría de las transacciones fuera de la red principal.

En ese sentido, RxR Research decide hacer un ajuste en los datos que escoge para hacer la valoración de la red, incorporando la base de usuarios activos de las soluciones de escalabilidad de Ethereum para “crear un modelo más relevante”.

La línea roja señala la capitalización de mercado de ETH bajo el modelo de cálculo que incluye a usuarios de las capas 1 y 2. Fuente. RxR Research

“El modelo actualizado, que sí tiene en cuenta estas redes, sitúa la capitalización de mercado de ETH en USD 275.000 millones”. Comparado con el modelo previo, se negocia con un descuento del 27%.

Como se puede apreciar en el siguiente gráfico, el punto verde muestra la actual cantidad de usuarios y de capitalización de mercado. El punto rojo de la derecha indica cual es el valor justo que tendría que tener ETH actualmente.

El gráfico muestra usuarios activos en el eje Y y capitalización de ETH en el eje X. Fuente: RxR Research.

En este nuevo modelo han proyectado el valor de ETH en función de las tasas de crecimiento basados en los usuarios activos del ecosistema que se esperan para los próximos años.

Proyección de la capitalización nde mercado de ETH hasta 2028. Fuente: RxR Research.

“Vemos una posibilidad razonable de un crecimiento del 200% en los usuarios activos diarios en 2024, lo que implica un valor justo de red de USD 800.000 millones para 2025”, apunta. Esta cifra se refiere a la capitalización de mercado de ether.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.criptonoticias.com/mercados/valor-justo-ethereum-eth-analisis-rxr-research/