Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

¿Cuáles son los estados de México donde hay más robos a transportistas?

251

Orizaba, Ver. – A nivel nacional el transporte de carga sufre diariamente de 30 a 35 robos en diversos tramos carreteros, comenta David Estévez Gamboa, presidente de la Asociación Nacional del Transporte de Carga A. C. (Antac).

De acuerdo a las estadísticas de la Antac el primer lugar donde se cometen más robos en el país es en el Estado de México, seguido de Puebla, en tercer lugar Jalisco, como cuarto el estado de Veracruz y le siguen Jalisco y San Luis Potosí, esto en cualquier tramo de la carretera que compete a estos estados.

Te podría interesar: ¿Volverán los Gallo? Juez concede amparo, afirma síndica [Video]

Afirma que sumado a la inseguridad del país en las carreteras se suma la corrupción de los agentes de seguridad, situación que suma a la problemática de inseguridad al trasporte de carga.

¿Cuánto dinero se pierde durante los robos a transportistas?

“Tenemos entre 35 robos diarios, nos da un promedio de 11 a 12 millones de pesos en pérdidas diarias, esto nos viene dando más este año como cuatro mil 200 millones de pesos en pérdidas en término generales a nivel país”.

Estévez Gamboa resalta que se necesita la presencia permanente de la Guardia Nacional en las carreteras del país, pero también que la Secretaría de Comunicaciones y Transporte componga los tramos de carretera que no están en las condiciones idóneas.

“El tener las carreteras en mal estado genera accidentes y con ello la rapiña, pero también que al transitar más lento los transportistas puedan ser presa fácil de la delincuencia, como los asaltantes”.

¿Ya nos sigues en Google News Showcase? Es gratis

Refiere que a su conocimiento el presupuesto del 2024 para la reparación de las carreteras fue del 22 por ciento de aumento, sin dar cifras económicas, refiere que se estarán reparando las vías de comunicaciones de seis estados del sureste del país, como Veracruz, Campeche, Yucatán y Chiapas.

Lee más: Quieren diálogo; estudiantes del ITO piden a transportistas respetar descuentos

Si bien, este año está siendo complicado para el sector transportista, el 2024 puede ser peor.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.elsoldeorizaba.com.mx/local/cuales-son-los-estados-de-mexico-donde-hay-mas-robos-a-transportistas-11028183.html