Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Cuánto dinero ha ganado Christopher Nolan por ‘Oppenheimer’

113

Oppenheimer, la película de Christopher Nolan sobre el padre de la bomba atómica, ha sido todo un éxito. El filme acaba de ganar un total de 7 estatuillas en los Premios Oscar 2024. Entre sus galardones están los de Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor para Cillian Murphy y Mejor Actor de Reparto para Robert Downey Jr. Su colosal triunfo ha supuesto la guinda del pastel a una temporada de premios prácticamente perfecta. Algo que ya se intuía tras su estreno, pues tanto la crítica profesional como el público general la celebraron enormemente.

Ahora, una vez terminada la gala y con la resaca de los Oscar aún presente, ha salido a la luz la cantidad de dinero que Christopher Nolan ha ganado por hacer Oppenheimer. Hay que tener en mente que el filme costó 100 millones de dólares. Sin embargo, sus ganancias han sido mucho mayores. Aupada por el fenómeno Barbenheimer, la cinta acumuló a nivel mundial hasta 958 millones de dólares en taquilla. Una cifra extraordinaria muy poco habitual en películas de calificación R (solo para adultos) y de 3 horas de duración.

Con esa suma, Universal Pictures pudo cubrir todo el presupuesto de Oppenheimer, así como los gastos de su promoción de la película. Y aún reportaron cuantiosos beneficios con los que pagar a su director. Según ha confirmado fuentes fiables a Variety, Christopher Nolan ha ganado casi 100 millones de dólares por la película. Esa cifra representa una combinación entre el salario, compensación por las ganancias en taquilla y un bono por sus premios Oscar.

Oppenheimer premios BAFTA

Los récords de Oppenheimer

La película dirigida por Christopher Nolan fue uno de los mayores éxitos de todo 2023. Aunque quedó muy por debajo de Barbie en taquilla, sus números fueron igualmente demenciales. A los mencionados hándicaps de su calificación por edades y su duración hay que añadir que se convirtió en el biopic más taquillero de todos los tiempos. En septiembre superó a Bohemian Rhapsody y sus 903,7 millones de dólares.

También es la cinta ganadora del Oscar a Mejor Película con mayor recaudación desde El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey en el año 2004. Ahora, Oppenheimer regresa a los cines tras su exhibición en los Premios de la Academia. El objetivo está muy claro. Superar de una vez por todas esa barrera simbólica de los 1.000 millones de dólares. Si lo consigue, será un nuevo logro que añadir a su impecable palmarés económico. Está claro que se ha convertido en una película histórica a todos los niveles.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/03/dinero-ganado-christopher-nolan-oppenheimer