Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

¿Cuánto podría valer solana en 2030?

191
Hechos clave:
  • Se plantea un escenario neutral, bajista y alcista para solana (SOL).

  • El precio de SOL está oscilando los 39 dólares actualmente.

La criptomoneda solana (SOL), que cotiza ahora en USD 38,6, tiene potencial para valer cuatro cifras en los próximos 7 años. Así lo afirma VanEck, la empresa de gestión de activos solicitante de un ETF de bitcoin (BTC) spot en Estados Unidos.

“Para 2030, nuestros escenarios de valoración de Solana proyectan un precio de SOL que oscilará del rango bajista de USD 9,81 al alcista de USD 3.211,28, respaldado por diversas cuotas de mercado y estimaciones de ingresos en sectores clave”, dijo la empresa en un informe publicado hoy, 3 de octubre.

VanEck basa esta proyección en la posibilidad de que la red homónima de la criptomoneda se convierta en la primera en alojar una aplicación que tenga más de 100 millones de usuarios.

La empresa señala que “la razón por la que la adopción de blockchain no ha sido más rápida es porque las blockchains son difíciles de usar y hay poco que hacer en la cadena además de intercambiar valor y especular”.

“Para que las criptomonedas logren una adopción generalizada y aumenten su capitalización de mercado de USD 1,3 billones (trillions), es necesario tener un enfoque para las personas y empresas que no sean ‘maxis’ de la descentralización o fanáticos libertarios. Necesita una aplicación excelente. Y la cadena que aloje esa excelente aplicación se beneficiará enormemente de la actividad generada por esa aplicación.”

VanEck, firma de gestión de activos.

Según VanEck, el potencial de Solana comienza con el éxito de su equipo fundador al combinar la experimentación radical con la ciencia aplicada para mejorar la escalabilidad.

Como exhibe a continuación, sostiene que la capacidad de procesar datos en Solana excede a la de otras redes y su próxima actualización de software, llamada Firedancer, promete aumentar esto por 10.

Acá se ven comparaciones de rendimiento de datos en mb/s entre Solana y otras redes. Fuente: VanEck.

Según la opinión de VanEck, la escalabilidad es fundamental:

“La probabilidad de que una red blockchain albergue las próximas ‘aplicaciones asesinas’ depende de la capacidad de esa cadena para hacer que el uso de esa aplicación sea rápido, conveniente y accesible”

VanEck, firma de inversiones.

En la imagen siguiente, se puede ver el precio promedio por transacción en Solana frente a otras redes.

Costos promedio por transacción en diferentes redes en los últimos 30 días. Fuente: VanEck.

Cabe precisar que Solana es una red de capa 1 que tiene el objetivo de mejorar la escalabilidad para impulsar las finanzas descentralizadas (DeFi). En esta, SOL funciona como su token nativo y de utilidad para transferir valor, así como de seguridad mediante el staking.

“Más que cualquier otro ecosistema, las personas que construyen proyectos en Solana están creando cosas que pueden tener un impacto tangible en la vida cotidiana”, considera.

No obstante, aclaró que, a pesar de su potencial, creen que la probabilidad de que Solana albergue la mayoría de las transacciones de criptomonedas del mundo para 2030 es menor que la de Ethereum.

“Si bien la red y el motor de ejecución de Solana permiten un mayor rendimiento y desbloquean un mayor potencial, carece de impulso de adopción por parte de la mayoría de los usuarios y desarrolladores de criptomonedas”, detalló.

Actualmente, las redes de DeFi registran 5,5 millones de usuarios activos al día y un el valor total bloqueado (TVL) de USD 46.000 millones. De ello, Solana posee una pequeña proporción del 0,8% de los usuarios diarios (184.000) y el 3,68% del TVL (USD 408 millones), señala.

La empresa agrega que los nuevos desarrolladores que ingresen al espacio pueden no estar apegados a los ecosistemas existentes, ni ser maximalistas de la descentralización. Como resultado, puede que sean atraídos por la próxima generación de redes, que ofrezcan marcos novedosos, como ha sido en ciclos anteriores del ecosistema.

Como reportó CriptoNoticias, actualmente la red Bitcoin está teniendo nuevas implementaciones, como de proyectos de NFT y stablecoins, que podrían acaparar mayor cuota de mercado del ecosistema DeFi si experimenta una creciente demanda.

Como conclusión, VanEck prevé tres posibles escenarios para Solana que impactarán sobre el precio de su token.

Detalla que, en su caso base, ven la adopción de Solana acercándose al 30% del dominio total de las redes especializadas en contratos inteligentes para el año 2030. Eso es un salto sustancial con respecto a las cifras actuales, que según su visión impulsaría al precio de SOL a USD 335.

Tal proyección se basa en que la red atraerá uso por su escalabilidad. Espera que eso lleve a que en 2030 tenga 600.000 millones de transacciones anuales y 534 millones de usuarios activos mensuales.

La empresa señala que, mientras tanto, prevé que, para 2030, el 70% del ecosistema DeFi sea dominado por Ethereum, que actualmente representa el 47% del TVL total, según DefiLlama. Pero subraya que, si Solana logra un dominio similar a tal red, su caso alcista proyecta USD 51.800 millones en ingresos para la red y un precio objetivo de USD 3.211 en 2030.

De todas formas, si no se concreta su caso base o alcista, indica que, como caso bajista, el precio de SOL podría oscilar los USD 10. Puede verse esto en la imagen a continuación.

Estos son los tres escenarios de valoración que prevé la empresa para Solana en 2030. Fuente: VanEck.

Solana tiene opciones para incrementar el valor de su token, afirma VanEck

VanEck señala también que, a largo plazo, incluso si Solana no es capaz de atraer tantas transacciones como prevé su caso base o alcista, “tiene amplias palancas para tirar que podrían aumentar el valor del token”. De ejemplo, menciona que el ecosistema podría aumentar los costos de transacción, así como disminuir el suministro, para propiciar la valoración de SOL.

Además, cree que para el año 2030, Solana tendrá una gobernanza mediante la votación de tokens, que permitiría apoyar mejoras que propicien el crecimiento de la red y la valoración de la criptomoneda nativa.

Al momento de esta redacción, como exhibe el gráfico de TradingView, SOL cotiza en los USD 39, después de haber duplicado su precio en los últimos dos meses. Esta tendencia alcista se ha dado en medio del impulso del mercado por el alza de bitcoin (BTC), ante las crecientes expectativas alcistas por la posible aprobación de los ETF de BTC spot en Estados Unidos.

El precio de SOL ha estado en una tendencia alcista desde mediados de septiembre, impulsada por el alza de bitcoin. Fuente: TradingView.

VanEck hizo la salvedad de que su proyección no es una recomendación de inversión y que puede tener posiciones en los activos digitales mencionados.

Esta compañía se dedica desde hace más de 60 años a la gestión de activos, ofreciendo productos financieros como fondos de inversión. Fue fundada en 1955 y posee su sede en Nueva York.

VanEck es reconocido por ser uno de los primeros gestores de activos en ofrecer a los inversionistas acceso a los mercados internacionales, así como por brindar productos de inversión en oro y en activos digitales.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.criptonoticias.com/mercados/vaneck-cuanto-valer-solana-2030/