Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

¿Cuántos jóvenes son apoyados por el servicio de comedor del INPI?

284

Ixtaczoquitlán, Ver. – De ser necesario, el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) podría ampliar el financiamiento de desayunos y una comida para los estudiantes de la Universidad Veracruzana Intercultural (UVI), así lo da a conocer Reynaldo Zavaleta Cólotl, director del Centro Coordinador de Pueblos Indígenas.

Con el fin de abatir la deserción en nivel superior, el INPI ofrece por el momento 60 servicios de comedor a los universitarios que es por razones diversas, tienen que salir de sus casas sin alimento alguno, lo que les podría representar un problema de salud.

Te podría interesar: Necesario que maestros aprendan lenguas de comunidades indígenas: INPI

Estudiantes dejan sus estudios por falta de recursos

Recuerda haber cursado sus estudios en la UVI y si bien había jóvenes que lograban ingresar, eventualmente dejaban sus estudios por falta de recursos a pesar de vivir en la sierra o cercano a la casa de estudios.

Zavaleta Cólotl dijo que muchos de estos exestudiantes migraban en busca de trabajo o bien conseguían un empleo para sostenerse, pero ya no podían asistir a clases por la responsabilidad que conlleva tener un trabajo en la formalidad.

Actualmente, en la UVI se tiene una alianza por lo que el programa de apoyo a la educación indígena con becas para los estudiantes, pero también se mantiene el comedor financiado por la INPI que está dispuesto a aumentar los desayunos y comidas para bajar los índices de deserción escolar.

Sin mencionar cifras, señala que con este apoyo los estudiantes de la UVI no solo tienen garantizado su derecho a la educación, sino su estadía en la casa de estudios, siendo un apoyo para ellos el alimento lo que aligera su economía.

¿Ya nos sigues en Google News Showcase? Es gratis

¿Cuántos jóvenes son apoyados por el servicio de comedor del INPI?

Recalca que por el momento son 60 jóvenes los que apoyan, pero si este número llega a crecer se estará extendiendo el apoyo.

“Esto permite a los estudiantes tener un desayuno y comida durante los días operativos de la universidad y con ello tener acceso a la educación superior cuando no tienen las posibilidades aun estando en la región”, finaliza.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.elsoldeorizaba.com.mx/local/cuantos-jovenes-son-apoyados-por-el-servicio-de-comedor-del-inpi-11032798.html