Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Cuatro muertos en ataques rusos a región ucraniana de Járkov – – 04/04/2024

91

Cuatro personas murieron en una serie de ataques de las fuerzas rusas la noche de este miércoles (03.04.2024) contra Járkov, segunda ciudad de Ucrania, informaron las autoridades.

Entre los fallecidos hay tres rescatistas, mientras que otras cinco resultaron heridas por un bombardeo contra un edificio residencial en un “distrito densamente poblado de Járkov”, publicó en Telegram el alcalde Igor Terejov.

El jefe de la región militar de Járkov, Oleg Synegubov, indicó que se registraron “al menos cuatro” ataques nocturnos contra la ciudad, y Terejov reportó el uso de drones Shahed, de fabricación iraní.

Las ciudades ucranianas son blancos de ataques rusos casi todas las noches, en especial Járkov, cerca de la frontera nororiental.

Las autoridades ucranianas han urgido a sus aliados occidentales para suministrar más sistemas de defensa antiaérea, en especial los modernos Patriot de fabricación estadounidense.

La ayuda estadounidense a Ucrania se ha agotado, y un paquete de asistencia por 60.000 millones de dólares está varado en el Congreso.

mg (afp, reuters)

Escuelas subterráneas en Ucrania para huir de las bombas

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.dw.com/es/cuatro-muertos-en-ataques-rusos-en-regi%C3%B3n-ucraniana-de-j%C3%A1rkov/a-68735778?maca=spa-rss-sp-top-547-rdf