Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Cuba Libre, cómo Bitcoin se convierte en símbolo de libertad y solidaridad en la isla

196

Un donante anónimo ha elegido a Cuba como destinataria de una donación de USD 1.000 en bitcoin (BTC), destacando cómo esta moneda digital se está convirtiendo en un símbolo de libertad y solidaridad en la isla caribeña.

Esta contribución provino de una iniciativa de la fundación Mi Primer Bitcoin y tiene como objetivo respaldar la adopción del activo digital en Cuba, desencadenando un impulso para la educación sobre Bitcoin en diversas ciudades del país.

La fundación cuenta con lo que han llamado «Red de Nodos» o grupos de educadores que imparten la enseñanza y los fundamentos de bitcoin, basándose en la estructura educativa de la organización que nació en El Salvador. 

La elección de Cuba como beneficiaria no fue arbitraria, sino el resultado de una votación que involucró a los llamados nodos y se basó en la mayor cantidad de PoW o prueba de trabajo logrado en los últimos meses.

“Después de una sesión de votación de 2 semanas, los nodos eligieron a Cuba Bitcoin como el ganador de la Subvención de Nodo”, expuso la fundación en su cuenta de la red social X.

La subvención ayudará a que Cuba Bitcoin se expanda; además que va a permitir que se enseñe sobre bitcoin en dos ciudades simultáneamente por primera vez, asegura la fundación.

Actualmente, Mi Primer Bitcoin ha llevado su curso por el mundo y ahora hay casi 20 países, en su mayoría están ubicados en Latinoamérica, como lo ha reportado CriptoNoticias.

Bitcoin, un salvavidas en medio de la crisis

Cuba hoy en día enfrenta grandes obstáculos para las remesas, una fuente de ingresos para los habitantes de la isla. Western Union, una empresa de envío y recepción de dinero en efectivo y en cuentas bancarias, suspendió sus operaciones de envíos de remesas a Cuba desde Estados Unidos, por supuestos problemas técnicos.  

Aunado a esto, el gobierno cubano ha decidido aumentar en 500% el precio del combustible, lo que representa un duro golpe para la mermada economía de la isla. 

La falta de acceso a servicios bancarios convencionales en Cuba, y las restricciones económicas han llevado a un creciente interés en bitcoin como una alternativa viable. La donación busca catalizar este interés, proporcionando recursos para talleres, seminarios y programas educativos que promoverán la comprensión y el uso práctico de bitcoin en la vida cotidiana.  



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.criptonoticias.com/comunidad/cuba-libre-bitcoin-libertad-solidaridad-educacion-donacion/