Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Cuba reclama en ONU que la dejen vivir en paz (+Video)

292
Al intervenir en la Asamblea General de Naciones Unidas durante la presentación del proyecto de resolución que pide el fin de ese cerco, apuntó que esa política ha terminado por desacreditar y aislar al propio Estados Unidos.

También reclamó que se ponga fin a la manipulación, la discriminación y acaben los obstáculos a los vínculos de los cubanos que viven en la nación norteña con sus familiares en Cuba y con su tierra natal.

‘Reconocemos el esfuerzo de los que, en este momento difícil, han persistido en la comunicación y el apoyo a sus familias en la isla frente al odio y la persecución política.’

Muchos alegan pragmáticamente, incluso dentro del Gobierno estadounidense, que se debe poner fin al bloqueo porque es una política anacrónica e ineficaz, que no ha logrado ni logrará su objetivo, apuntó Rodríguez.

Los Estados representados en la Asamblea General de la ONU son víctimas del impacto extraterritorial del bloqueo, que lesiona su soberanía, infringe sus legislaciones nacionales, los somete a decisiones de cortes de justicia estadounidenses y daña los intereses de compañías que deseen relacionarse con ambos países.

Todo esto viola el Derecho Internacional y además, subrayó el canciller, no es legal ni ético que el Gobierno de una potencia someta a una nación pequeña, por décadas, a una guerra económica incesante en aras de imponerle un sistema político ajeno y un gobierno diseñado por ella.

‘Es inaceptable privar a un pueblo entero del derecho a la paz, al desarrollo, al bienestar y al progreso humano.’

Asimismo, el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba aseveró que no es permisible que Washington ignore por 28 años las sucesivas resoluciones de esta democrática y representativa Asamblea General de Naciones Unidas.

Como el virus que causa la Covid-19, expresó Rodríguez, el bloqueo asfixia y mata, y debe cesar.

Este miércoles, la Asamblea General de ONU adoptó con el apoyo de 184 de sus Estados miembros una nueva resolución que pide el fin del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra Cuba.

Colombia, Ucrania y Brasil se abstuvieron y solo votaron en contra del levantamiento del cerco Estados Unidos e Israel, quienes quedaron aislados ante el reclamo de la mayoría de la comunidad internacional.

Por vigésimo novena ocasión desde 1992, los países del mundo demandaron de manera categórica en el principal órgano deliberativo de Naciones Unidas el levantamiento del bloqueo impuesto hace 62 años por Washington.

mem/ifb



DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=457555&SEO=cuba-reclama-en-onu-que-la-dejen-vivir-en-paz-video

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más