Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Cuba y Japón por estrechar nexos interparlamentarios

155

La Habana, 23 oct (ACN) Homero Acosta Álvarez, secretario de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento cubano), ratificó hoy a Hirata Kenji, embajador de Japón en Cuba, la voluntad de consolidar los vínculos bilaterales entre ambos países, especialmente en el ámbito parlamentario.

   Según una nota publicada en la web del Parlamento, Acosta Álvarez sostuvo en el Capitolio Nacional un cordial encuentro con el diplomático japonés, a quien agradeció la tradicional posición de Japón a favor de la resolución cubana en la Asamblea General de las Naciones Unidas contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba.

   El secretario del Parlamento cubano recordó que ambos países cuentan con una larga y fecunda relación, impulsada por las dos visitas realizadas a territorio nipón por el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, y por la visita a La Habana del primer ministro Shinzo Abe, en 2016.

   Destacó las potencialidades existentes para incrementar el intercambio comercial, científico-técnico, cultural, académico y deportivo, entre otras áreas de interés mutuo.

   También reconoció los donativos y el apoyo recibido desde Japón en un grupo de programas económicos y sociales de impacto en materia de producción de alimentos, agricultura, servicios comunales, transporte, educación, energías renovables, abasto de agua, entre otros.

   Acosta Álvarez se refirió a los vínculos entre Cuba y Japón como un ejemplo de convivencia y cooperación civilizada, de respeto mutuo, de diálogo con transparencia, a pesar de las diferencias.

   Subrayó la histórica labor de la Liga Parlamentaria de Amistad Japón-Cuba a favor del acercamiento y la consolidación de los vínculos entre ambos pueblos y gobiernos, y del diputado Keiji Furuya, y resaltó que la Asamblea Nacional cuenta con un Grupo Parlamentario de Amistad con la nación nipona, presidido por el diputado Eduardo Martínez Díaz.

   De acuerdo con el texto, el embajador japonés señaló que, a pesar de la distancia geográfica, Japón continuará brindando su apoyo al pueblo cubano, especialmente en el actual complejo escenario nacional.

   Hirata Kenji se interesó por la labor de la Asamblea Nacional ante ese escenario y la implementación de los postulados de la Constitución de la República proclamada el 10 de abril de 2019.  



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.acn.cu/cuba/cuba-y-japon-por-estrechar-nexos-interparlamentarios-3