Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Cuba y Tanzania por ampliar cooperación en esferas de interés

95

Por Redacción ACN | Foto: @SalvadorValdesM el 24 Enero 2024.
Publicado en Internacionales.

La Habana, 24 ene (ACN) Salvador Valdés Mesa, Vicepresidente de Cuba, y su par de Tanzania, Philip Isdor Mpango, ratificaron hoy la voluntad común de ampliar la cooperación bilateral en esferas de interés.

   El también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, quien comenzó este martes una visita oficial a la nación de África oriental, destacó en X que existe disposición de aumentar la colaboración en las áreas de Salud, Educación y Agricultura, así como de fortalecerla en Deporte, Cultura y Turismo.

   En el ámbito del encuentro, que Valdés Mesa valoró de muy fructífero, también se firmaron dos memorándum de entendimiento, entre la Universidad Sokoine de Agricultura de Tanzania y la Universidad de Artemisa; y de la Autoridad Reguladora de Medicina y Equipo Médicos de Tanzania con el centro homólogo de Cuba, CECMED.

   Según informa la Presidencia de Cuba, el Vicepresidente cubano agradeció el apoyo de Tanzania en la lucha de la isla caribeña contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos, y su respaldo a la exclusión de la lista de estados supuestamente patrocinadores del terrorismo.

   Asimismo, aseguró que Tanzania podrá seguir contando siempre con la solidaridad de la mayor de las Antillas.

   La agenda de trabajo de la delegación cubana este miércoles comenzó con un intercambio con los colaboradores de la Salud que laboran en ese país.

   “Es un orgullo para #Cuba la extraordinaria labor que aquí realizan, impulsada por los sueños y el empeño del líder histórico de la Revolución cubana #Fidel Castro Ruz”, escribió Valdés Mesa en X tras este encuentro.

   En la jornada el Vicepresidente también estuvo en las habitaciones donde pasó sus días en Tanzania Ernesto “Che” Guevara, un recorrido que describió como una gran satisfacción para cualquier revolucionario.

   Valdés Mesa inició su visita oficial a Tanzania con su llegada al aeropuerto internacional Julius Nyerere, procedente de Uganda, donde asistió a la XIX Cumbre del Movimiento de Países No Alineado (MNOAL) y de la III Cumbre Sur, del Grupo de los 77 (G77) y China.

   Sobre su recibimiento, por la ministra de Recursos Naturales y Turismo, Angela Jasmine Kairuki, el Vicepresidente cubano comentó que percibió mucho aprecio y cariño, como sucede siempre en África, donde son cálidos los afectos por Cuba.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.acn.cu/mundo/cuba-y-tanzania-por-ampliar-cooperacion-en-esferas-de-interes