Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Cubano Mencía destella entre los extranjeros en baloncesto argentino

430

Según el sitio web de la Liga Nacional, el internacional antillano destaca por su capacidad física, lectura del juego sin balón y tiro de larga distancia (41 por ciento en triples), válido para recibir elogios dentro del “top ocho” de los mejores basquetbolistas importados.

La publicación califica de positiva la apuesta del Gimnasia por los servicios de Mencía, quien brilla en el campo abierto avalado por su energía, desplazamiento y versatilidad para defender las cinco posiciones en la cancha.

De 24 años, el alero cubano ya festejó en esta campaña el subtítulo en el Torneo Súper 20 y con promedio de 16 puntos, seis rebotes y una valoración de 16,6 sobresale en el accionar del conjunto de Comodoro Rivadavia, segundo en el certamen liguero con siete ganados y dos derrotas.

Junto al cubano Mencía aparecen en el listado de los mejores extranjeros en la máxima competición del baloncesto argentino figuras como el dominicano Eloy Vargas (Boca), el peruano Juan Pablo Venegas (Obras) y los estadounidenses Thomas Cooper (Argentino) y Latraius Mosley (Atenas).

La Liga Nacional Argentina reúne a 20 selecciones y este martes en la continuación del calendario el Gimnasia del cubano Mencía rivalizará frente a la representación de Riachuelo (5-3), octavo escaño de la tabla.

mem/yma

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.prensa-latina.cu/2021/12/14/cubano-mencia-destella-entre-los-extranjeros-en-baloncesto-argentino?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=cubano-mencia-destella-entre-los-extranjeros-en-baloncesto-argentino