Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

¡Cuidado! Descubren fraudes dentro del SSTEEV en contra de maestros afiliados

108

El director gerente del Seguro Social de los Trabajadores de la Educación del Estado de Veracruz (SSTEEV), Francisco Enrique Pérez Carreón, dijo que se ha descubierto a presuntos defraudadores que piden comisiones a derechohabientes para agilizar pagos que de hecho ya están autorizados y listos para ser realizados.

En conferencia de prensa, exhortó a las y a los docentes afiliados a no dejarse sorprender y comunicarse lo más pronto posible con el SSTEEV para conocer los detalles y montos de los pagos que les corresponden de manera integral.

Además, aseguró que se procedió de manera administrativa en contra de trabajadores del SSTEEV que fueron sorprendidos por engañar a las y a los docentes y pedirles comisiones a cambio de destrabar pagos que ya estaban autorizados.

Detalló que el SSTEEV tiene listos para pagos de pólizas y medias pólizas al menos 10 millones de pesos y que se dispone de una cantidad 10 veces mayor para el Fondo de Beneficios Complementarios.

Recalcó que el recurso se encuentra listo y debidamente etiquetado para ser entregado a los beneficiarios, sin que sea necesario recurrir a intermediarios.

También señaló que entre los derechohabientes hay a quienes les han pedido de 5 mil a 50 mil pesos para “ayudarles” a destrabar los pagos.

Dijo que además del personal que fue despedido se encuentran otros más que han sido identificados y que podrían ser denunciados ante la Fiscalía General del Estado (FGE) tanto por los agraviados como por el mismo SSTEEV.

“Todos los trámites son gratuitos. Tenemos pagos listos para la gran parte de nuestros trabajadores, de nuestros derechohabientes, pero necesitamos que se comuniquen con nosotros para informarles en qué estatus o qué cuantidad de pago tenemos para ellos”, citó.

Por último, pidió a los derechohabientes del SSTEEV a comunicarse a través de los correos electrónicos dir.gral@ssteev.gob.mx y prestaciones@ssteev.gob.mx para que se les indique el procedimiento a seguir, pues agregó que se trata de un trámite sencillo y que podría liquidarse en una semana.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/descubren-fraudes-contra-maestros-afiliados-al-ssteev-para-destrabar-pagos-10912840.html