Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Honduras y Guatemala con protocolo para atención a niños migrantes

135

Un reporte del Canal 8 de televisión precisa que la suscripción de la declaración conjunta la firmaron en Guatemala el vicecanciller de asuntos consulares y migratorios de Honduras, Antonio García, y su homólogo guatemalteco, Geovani Castillo.

El documento demuestra la voluntad e interés de ambas naciones en brindar protección, atención y asistencia a niños y adolescentes en contexto de movilidad, detalla la información.

De acuerdo con la fuente, por la parte hondureña el protocolo binacional contiene diseño interinstitucional, y destaca el apoyo de la dirección de niñez, adolescencia y familia, así como del Instituto Nacional de Migración, y la Fiscalía de la niñez del Ministerio Público, entre otras.

Según se informó, con la suscripción de dicha declaración, la cancillería hondureña obedece al mandato de la presidenta, Xiomara Castro, de brindar atención digna, respetuosa y eficaz para sus compatriotas en el exterior.

rgh/ybv

Con información de PRENSA LATINA https://www.prensa-latina.cu/2023/10/10/honduras-y-guatemala-con-protocolo-para-atencion-a-ninos-migrantes