Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

D'Angelo Russell entra en la historia de los Lakers: paliza y rumbo al rcord de tiros

70

De vez en cuando Los ngeles Lakers tambin ganan con comodidad. El equipo oro y prpura vivi una noche cmoda (136-105) para sobrepasar en todos los mbitos a unos Atlanta Hawks demasiado penalizados por el back-to-back en la ciudad californiana. Sumada a la derrota de los Golden State Warriors ante los New York Knicks (112-119) recuperan el 9 del Oeste. Aire… de la mano del brutal D’Angelo Russell.

Pese a salir con un sorprendente 2-11 en contra, los oro y prpura reaccionaron a partir de LeBron James. Aceler como quiso y sus compaeros se unieron a la fiesta para abrir un buen primer margen (38-28, 12′). Pese a que los Hawks todava se meteran gracias a la habilidad de Jalen Johnson, los Lakers sabran romperlo. LeBron hizo un triple lejano y D’Angelo Russell entr en erupcin con dos triples, un 2+1 y un inmenso pase al Rey. All desequilibaran el partido hasta la paliza final.

En el caso de Russell fue un ‘remember’ de Kobe Bryant. Sus 27 puntos (8/14 TC y 6/10 T3) y 10 asistencias significaron que super el rcord de triples anotados en una campaa de Kobe. DLo bati los 180 exitosos de la Mamba en la 2005-06 e iguala los 183 de Nick Van Exel de la 1994-95. Est a un triple de hacer historia para Los ngeles Lakers. “Es una sensacin preciosa por todo lo que significa esta organizacin para m. Todo lo que viv desde ser un rookie hasta estar en los libros de rcord de la liga. Tengo que enorgullecerme del trabajo que pongo y lo que aporto cada vez que entro a la pista”, explic.

Es merecido por todo lo que viv desde que llegu como debutante hasta formar parte de los libros de historia

D’Angelo Russell

La otra clave fue LeBron James. Metido desde el inicio y quiz dolido tras quedarse corto contra los Warriors pese a hacer un partidazo. Si se suman son 65 puntos en un formidable 25/37 en tiros de campo en sus ltimos partidos. “S, es ese momento del ao”, confes Anthony Davis sobre su compaero y mejor socio tras los 25+10+7 del Rey.

Atlanta no compiti mal, pero se llev una dura paliza final. Los 25 puntos y 9 rebotes de Jalen Johnson, un gran jugador por condiciones y estilo, son su mejor noticia. Con 30-38 siguen cmodamente instalados en la ltima posicin que da acceso a los Playoffs de la NBA va la repesca del Play-In.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.marca.com/baloncesto/nba/2024/03/19/65f928c4e2704ef7578b45c8.html