Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Atresmedia Cine, líder de taquilla española en el primer trimestre de 2024

88

Atresmedia Cine ha liderado la taquilla española en el primer trimestre de 2024. La compañía ha situado dentro del top 5 de recaudación de estrenos españoles hasta tres películas diferentes entre enero y marzo de 2024. Concretamente, La familia Benetón, Valle de sombras y Políticamente incorrectos son los títulos que la empresa ha alzado hasta los puestos más altos del ranking.

La familia Benetón, dirigida por Joaquín Mazón y protagonizada por Leo Harlem y El Langui, fue la segunda película española más taquillera entre el 1 de enero y el 31 de marzo. Durante ese período, alcanzó los 2,34 millones de euros y superó los 340 mil espectadores. Pero, actualmente, ha superado ya los 3,5 millones de euros y el medio millón de espectadores (según datos de Comscore). Unas cifras que la convierten en el largometraje español más taquillero de lo que va de año. El género de la comedia familiar continúa en alza y Atresmedia Cine se ha aprovechado de ello.

En el caso de Valle de sombras, la producción ocupan la tercera posición del ranking. El drama de supervivencia ambientado en la cordillera del Himalaya está protagonizado por Miguel Herrán y Susana Abaitua. La cinta recibió tres nominaciones a los Premios Goya: Mejor dirección de producción, Mejor maquillaje y peluquería y Mejores efectos especiales.

Atresmedia Cine cierra el top 5 con Políticamente incorrectos en quinta posición. Una sátira política sobre el enfrentamiento actual que existe en la sociedad española. Arantxa Echevarría dirige el proyecto, cuyo reparto encabezan Adriana Torrebejano, Juanlu González, Gonzalo de Castro, María Hervás, Elena Irureta y Raúl Cimas.

La familia Benetón

La productora de Atresmedia copa el 37% de la taquilla del cine español entre enero y marzo. Los datos sitúan a la compañía por encima de su principal competidora, Telecinco Cinema. La filial cinematográfica del grupo Mediaset alcanza el 28% de la taquilla.

Gracias a estos reusltados, Atresmedia Cine continúa su racha como líder de taquilla del cine español tras haber dominado también el año pasado, por quinto año consecutivo, con una recaudación total de 19,1 millones de euros entre los nueve títulos que estrenó en 2023, lo que supuso un 24% de cuota de mercado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/04/resultados-taquilla-cine-espanol-primer-trimestre-atresmedia-lider