Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Michelin cierra sus fábricas de llantas para camiones en Alemania por el elevado costo de producción

144

Publicado:

Unos 1.500 empleados se verán afectados.

La compañía francesa Michelin anunció este martes el cierre de las plantas que fabrican llantas para camiones en Alemania, una “decisión difícil pero inevitable”, que afectará a más de 1.500 empleados, informó Bild.

Entre las causas, la empresa citó “neumáticos económicos de países con salarios bajos”, en particular de Asia, y precios de energía elevados. De acuerdo con Michelin, las instalaciones en Alemania ya no son capaces de exportar la producción competitivamente a otras regiones por el costo muy alto.

Berlín necesita energía rusa para que bajen los precios internos, afirma legislador alemán

En este contexto, para finales de 2025, la compañía planea parar la producción de las nuevas llantas para camiones y llantas semiacabadas en las fábricas de las ciudades de Karlsruhe, Tréveris y Hamburgo. Además, tiene previsto reubicar el centro de servicio al cliente de Karlsruhe a Polonia.

Mientras tanto, el Sindicato Industrial de Minería, Química y Energía de Alemania (IGBCE, por sus siglas en alemán) acusó a Michelin de tratar de “maximizar las ganancias”, por lo que “se deshace de empleados altamente comprometidos y altamente cualificados”.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio
https://actualidad.rt.com/actualidad/490466-gigante-llantas-frances-cierra-fabricas-alemania-despide-1500-empleados?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=all