Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Déficit fiscal de 4.9 por ciento para 2024 es razonable: Ignacio Mier

112

Ciudad de México.- El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Ignacio Mier Velazco, afirmó que déficit fiscal de 4.9 por ciento que contempla el Paquete Económico 2024 es “razonable”, frente a déficits anteriores; aseguró que se ha dicho una “serie de falsedades” en torno al Presupuesto para el próximo año. 

En declaraciones a representantes de medios de comunicacíón, tras recibir a la Coordinadora Nacional de la Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum Pardo, en San Lázaro, Mier Velazco consideró que la postura de la oposición es más un argumento electoral que económico.

Resaltó que durante la reunión de las y los legisladores de la coalición Morena, PT y PVEM, abordaron el tema del Paquete Económico; y en la Miscelánea Fiscal no se prevé ninguna modificación, salvo la actualización conforme a los índices de inflación que reporte el Banco de México (Banxico).

“Con relación al 4.9 por ciento de déficit que está en términos bastante más que razonables, frente a los déficits que había en los años anteriores que andaban en el 8 o 9 por ciento y llegó a haber en alguna ocasión un déficit de más del 11 por ciento”, aseveró.

Advirtió que seguramente en la Ley de Ingresos el bloque opositor va a querer para efectos electorales irse a los impuestos especiales “pero más con un argumento electoral, que, con un argumento económico, sin saber cómo pueden lesionar la economía de México”.

“Toda la serie de falsedades que se han dicho en torno al Presupuesto, cuando es el primer Presupuesto en la historia que destina más de 10 puntos del Producto Interno Bruto (PIB) de infraestructura, que destina más de 776 mil millones de pesos para el bienestar de las familias”, argumentó.

Resaltó que México es una de las 10 economías más potentes, lo que representa un reconocimiento a nuestra política económica.

El legislador dijo que, gracias al recurso destinado a la política social, es posible reactivar el comercio local y que se incremente el consumo; sin embargo, los opositores “quisieran que regresáramos a lo de antes, no lo van a reconocer, es campaña electoral”.

Retó a la coordinadora nacional del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, a que defina con los legisladores del PAN, PRI y PRD “cuál es la posición que van a tener en los próximos meses con relación al Presupuesto de Egresos, van a apoyar o no a los 30 millones de familias mexicanas o van a hacer lo de siempre, van a votar en lo general y en lo particular se van a reservar hasta el proemio y a votar en contra de todo.

“Cobran con la mano izquierda el presupuesto sus gobiernos y con la mano derecha en la tableta votan en contra. Es una inconsistencia total, hay que verlo así, un desconocimiento total de la economía, ni siquiera se toman la molestia de leerlo, de conocerlo y se van a la salida más fácil a la descalificación”, argumentó.

Consultado sobre el encuentro con la coordinadora Sheinbaum Pardo, refrendó su compromiso por mantener la unidad del movimiento y para la consolidación del proyecto.

Asimismo, informó que el diputado con licencia Gerardo Fernández Noroña (PT) fue nombrado coordinador de vocerías.

Mier Velazco adelantó que esta fue “una aproximación para consolidar la unidad al interior, primero de nuestro movimiento en torno a nuestra coordinadora, que tiene ya el bastón de mando político de organización de coordinación, de la defensa de la Cuarta Transformación y se ratificó la cohesión que existe al interior del Grupo Parlamentario”.

Consideró que las y los diputados que apoyaban la candidatura de Marcelo Ebrad tienen madurez política, así como “un gran compromiso” con el proyecto que iniciaron hace 30 años.

The post Déficit fiscal de 4.9 por ciento para 2024 es razonable: Ignacio Mier first appeared on MÁSNOTICIAS.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.masnoticias.mx/deficit-fiscal-de-4-9-por-ciento-para-2024-es-razonable-ignacio-mier/