Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Delegación de senadores de Estados Unidos visita China – – 07/10/2023

191

Una delegación de senadores estadounidenses, encabezada por el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, llegó este sábado (07.10.2023) a China, la primera visita de legisladores desde 2019, en un momento en que ambas potencias tratan de calmar sus tensiones bilaterales.

En mayo, varios senadores de Estados Unidos, entre Schumer, anunciaron un plan para combatir la creciente influencia china en el mundo.

La iniciativa prevé limitar los flujos de inversión y de tecnología puntera hacia el gigante asiático y disuadir a Pekín de cualquier agresión contra la isla de Taiwán, que China considera una provincia rebelde.

Según la agencia de noticias Bloomberg, la delegación espera poder entrevistarse en los próximos días con el presidente chino Xi Jinping en Pekín. Al mismo tiempo, se está planteando un encuentro entre Xi y el presidente estadounidense Joe Biden.

En los últimos meses, China y Estados Unidos han estado retomando el diálogo de alto nivel, con una serie de visitas de altos funcionarios a Pekín, entre ellos el jefe de la diplomacia estadounidense Antony Blinken, que viajó en junio a China.

Sin embargo, las relaciones bilaterales siguen siendo tensaspor los diferendos comerciales, la expansión de Pekín en el mar de China Meridional, una importante vía para el tránsito de mercancía, y la disputa sobre Taiwán.

afp/ap /rr

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.dw.com/es/delegaci%C3%B3n-de-senadores-de-estados-unidos-visita-china/a-67026600?maca=spa-rss-sp-top-547-rdf