Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Demandan a Cristiano Ronaldo por promover la venta de NFT a través de Binance

211

El futbolista Cristiano Ronaldo se enfrenta a una demanda colectiva que lo acusa de provocar pérdidas masivas a los inversionistas al promocionar la venta de tokens no fungibles (NFT) a través del exchange Binance.  

De acuerdo con el documento presentado este 27 de noviembre ante un tribunal de distrito de los Estados Unidos, en Florida, los inversionistas Michael Sizemore, Mikey Vongdara y Gordon Lewis aseguran que Ronaldo «promovió, ayudó y/o participó activamente en la oferta y venta de títulos valor no registrados en coordinación con Binance». 

Los demandantes se refieren a un acuerdo que firmó Ronaldo con Binance a mediados de 2022, mediante el cual promocionó tokens no fungibles que se comercializaron en la plataforma. Se trata de una colección de NFT con diseños únicos, en las que Cristiano Ronaldo es el protagonista y revive momentos que definieron su vida y su carrera. 

El primer lanzamiento de los CR7 NFT ocurrió en noviembre de 2022 y contó con siete estatuas premium divididas en cuatro niveles de rareza, además de una colección de cajas misteriosas. Todos los coleccionables de nivel premium se agotaron en la primera semana, y los NFT de primer nivel alcanzaron un precio promedio de 22.800 dólares en una subasta. Sin embargo, a la fecha, el valor de la colección ha caído en un 98%, según los datos de rocketfan.com.

La demanda dice que Binance utilizó la popularidad e influencia de Ronaldo para incitar a las personas a usar la plataforma, «donde invirtieron en títulos valor ilegales». Consideran que el famoso futbolista debería haber sabido sobre la venta de productos financieros no registrados, ya que tiene «experiencia en inversiones y recursos para obtener asesoría externa». 

La demanda hizo referencia a las pautas dictadas por la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) en otros casos que han involucrado la participación de celebridades. Las indicaciones recomiendan a los promotores dar información sobre los pagos recibidos por hacer publicidad de criptomonedas. «Algo que Ronaldo no hizo», acotan los demandantes. 

Según los inversionistas, la promoción de Ronaldo tuvo un rol importante en la popularidad que alcanzó Binance. Sobre todo, tomando en cuenta la influencia que tiene sobre sus seguidores en redes sociales, los cuales suman unas 850 millones de personas en todo el mundo.  

De esta forma, para los demandantes fue gracias a la participación de Ronaldo que las ventas de los NFT fueron exitosas, con un aumento del 500% en las búsquedas de Binance tras el inicio de las promociones. Aunque ya para esa fecha el exchange de criptomonedas estaba catalogado como el más importante del mercado. De hecho,

Sizemore, Vongdara y Lewis aseguran que la demanda a los promotores es una de las pocas vías disponibles para que los inversionistas puedan recuperar las pérdidas causadas por la promoción de Ronaldo. Por ello solicitan una compensación de USD 1.000 millones por daños y para la cobertura de los gastos del juicio. 

La demanda se hace a pocos días del proceso legal que llevó al ex CEO de Binance, Changpeng Zhao, a aceptar cargos por permitir lavado de dinero a través de la plataforma y enfrentarse a una pena que podría sumar los 18 meses de prisión.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.criptonoticias.com/judicial/demanda-cristiano-ronaldo-promocion-nft-binance-futbolista/