Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Denuncian injerencia del gobierno poblano en UDLAP

102

PUEBLA. La Fundación Mary Street Jenkins denunció ante un juez federal la toma de las instalaciones de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) por un nuevo patronato que fue impuesto por la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada del Estado de Puebla, órgano desconcentrado del gobierno local.

Virgilio Rincón Salas, representante legal de la Fundación Jenkins, explicó que la Junta estatal fue la que designó a los nuevos titulares del patronato de la UDLAP, y por petición de éstos, un juez de la Ciudad de México otorgó la orden para que se entregarán las instalaciones de la universidad.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Sin embargo, el abogado de la Fundación Jenkins señaló que la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada del Estado de Puebla no tiene facultad para designar nuevos titulares de la Fundación UDLAP, pues tanto ésta, como la que él representa están domiciliadas en Jalisco.

“La junta de gobierno no tiene jurisdicción sobre la fundación Universidad de las Américas Puebla porque está domiciliada en la ciudad de Guadalajara, la autoridad reguladora de la fundación de la UDLAP es la del Estado de Jalisco no la Puebla”, dijo .

Señaló que llevaron el tema ante un juez federal, quien dijo que se desobedeció una orden que impedía la toma del campus de la UDLAP por un nuevo patronato, además de que buscarán que los bienes de la universidad regresen a la tutela del patronato legalmente reconocido y presidido por Margarita Jenkins de Landa.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.elsoldemexico.com.mx/mexico/sociedad/denuncian-injerencia-del-gobierno-poblano-en-udlap-fundacion-mary-street-jenkins-6910195.html

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies