Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Descubren que la Luna era rica en agua hace 4,000 millones de años

228

Un nuevo descubrimiento apunta a la abundancia de agua en la Luna primitiva. Con esto, futuras misiones lunares delimitarán sus objetivos.

Se sabía que en la Luna había agua, pero ni de cerca se llegó a pensar que el elemento fue tan abundante en esta alguna vez. Ahora, la historia de nuestro satélite natural se amplía con el descubrimiento que hizo Tara Hayden, becaria postdoctoral en la Western University (Canadá).

El trabajo de la científica consintió en analizar un meritorito de origen lunar. En su investigación,  Tara Hayden vio que la roca, que además proviene de la corteza primitiva de la Luna, contenía un mineral conocido como apatita. El artículo que presenta este estudio fue publicado recientemente en Nature Astronomy.

Reconstruyendo la historia lunar

De acuerdo con el hallazgo, la corteza primitiva lunar de hace 4 mil millones de años contenía más agua de lo que se pensaba. Por si no fuera suficiente, la investigadora asegura que con esta pieza faltante en el rompecabezas puede empezar a reconstruirse esa etapa de la historia de la Luna.

Te puede interesar: Descubren que la Luna es millones de años más antigua de lo que creíamos

«Los meteoritos lunares están revelando nuevos y apasionantes aspectos de la evolución de la Luna y ampliando nuestros conocimientos más allá de las muestras recogidas durante las misiones Apolo. Ahora que comienza la nueva etapa de la exploración lunar, estoy impaciente por ver lo que aprenderemos de la cara oculta de la Luna», declaró, en un comunicado, Tara Hayden.

Entusiasmada por el descubrimiento, Hayden afirma que este llega en un momento bastante oportuno, pues las misiones Artemis de la NASA se están preparando para su lanzamiento y los investigadores ya desarrollan la programación y los objetivos para los astronautas.

Te puede interesar: Así podría ser el dramático fin de la Tierra (y, de paso, del sistema solar)

«Los descubrimientos de Tara son muy interesantes y contribuirán a nuestra estrategia de muestreo para la misión Artemis III, en la que esperamos identificar y muestrear parte de la corteza lunar más antigua», dijo, en el comunicado, Gordon R. Osinski, académico e investigador de la Western University.

Sigue leyendo:

Qué pasó con la misión mexicana que iba a Luna y por qué se habla de su fracaso

La minería lunar apresurada podría destruir yacimientos científicos importantes

La Luna tiene un “hijo” que también está acompañando a la Tierra

Este enorme asteroide ha pasado rozando la Tierra y más están en camino

VIDEO: Así se ve la superficie del Sol

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.ngenespanol.com/el-espacio/descubren-que-la-luna-era-rica-en-agua-hace-4000-millones-de-anos/