Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Descubren una nueva especie de rana nunca antes vista en la Amazonia peruana

317

El hallazgo de una especie nunca antes vista de rana marsupial abre un nuevo campo de investigación para la conservación de especies en la Amazonia peruana.

En las profundidades de la selva amazónica, todavía afloran especies de las que la ciencia no tiene registro. Prueba de ello es la nueva especie de rana marsupial encontrada en el Amazonas peruano.

Una rana fuera de lo común

Visión aérea de las Amazonas peruanas. Foto: Getty Images

La nueva especie de rana fue localizada en las Cordilleras de Colan, una región amazónica en el norte de Perú cerca de la frontera con Ecuador que se encuentra a 3 mil 100 metros sobre el nivel del mar. De acuerdo con las autoridades, pertenece al género Gastrotheca, generalmente encontradas en América del Sur y Central.

De acuerdo con Servicio Estatal del Perú para la Protección de Áreas Naturales (SERNANP), el descubrimiento se realizó en un santuario natural de la Amazonía peruana. Específicamente, en un sitio prioritario para la conservación:

“El Santuario Nacional Cordillera de Colan hizo un descubrimiento importante para la ciencia: una nueva especie de rana marsupial registrada por primera vez en esta área protegida de la región amazónica”, aseguró la institución.

Te sugerimos: Una pequeña banda de ranas doradas en Panamá está salvando a su especie de desaparecer

El hallazgo se realizó de manera casi casual, durante una investigación de campo. El animal se encontró en la frontera con el Ecuador. Según un comunicado oficial, se distingue por tener la piel gruesa y texturizada en el dorso. Además de una coloración verde profundo, no presentó ningún patrón específico en el cuerpo. El iris contrasta por ser azul turquesa. 

Todavía no se sabe con certeza si la especie está amenazada o no. La información disponible no permite obtener resultados concluyentes, sino que abre un nuevo camino de exploración con respecto a la nueva especie encontrada. Entre las 39 mil hectáreas de áreas naturales protegidas en este punto, todavía hay mucha investigación por hacer.

 

Sigue leyendo:

Descubren nuevas especies y otras que se creían extintas en un bosque de niebla en Bolivia

5 animales que podrían extinguirse en 2021

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fué recopilada del sitio https://www.ngenespanol.com/animales/descubren-una-nueva-especie-de-rana-en-la-amazonia-peruana/

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies