Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Los centros culturales coreanos en el extranjero celebrarán varios eventos de música coreana

79

Seúl, 19 de abril (Yonhap) — El Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo de Corea del Sur ha dicho, este viernes, que celebrará varios eventos, en colaboración con los centros culturales coreanos en el extranjero, para la incursión al mundo de la música coreana.

El Centro Cultural Coreano en España tiene previsto presentar a la banda de música tradicional coreana y rock Dongyang Gozupa, en septiembre, en las Fiestas de la Merced y el Mercado de Música Viva de Vich, en Cataluña.

Por su parte, el Centro Cultural Coreano en Alemania organizará, en mayo, un concierto de la banda de Lee Hee-moon, un cantante de música folclórica de Gyeonggi, conocido por su intento innovador de mezclar la música tradicional coreana con distintos géneros musicales, incluidos el disco, “funk”, “reggae” y “jazz”.

Además, el centro en el Reino Unido celebrará la 11ª edición del “K-Music Festival” (Festival de Música Coreana), entre octubre y noviembre, y el centro en México organizará un concurso de arreglo sobre Arirang -una famosa canción folclórica coreana-, en octubre.

La imagen, sin fechar, proporcionada por el Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo de Corea del Sur, muestra el póster del concierto de la banda de Lee Hee-moon, que tendrá lugar, en mayo, en Alemania. (Prohibida su reventa y archivo)

anita@yna.co.kr

(FIN)

DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://sp.yna.co.kr/view/ASP20240419002200883?input=rss&section=hallyu/index