Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Desmienten que Nintendo haya reparado el drift en los nuevos Joy-Con

146

El problema del drift de los Joy-Con de Nintendo Switch es tan peculiar como el hecho de que esa es la consola mejor vendida de 2019 y 2020.

El drift básicamente implica que los controles detecten movimiento a pesar de que no estén en uso y es una situación ha traído a Nintendo quejas de la comunidad y diversas demandas -una de ellas incluso peritajes microscópicos hechos a los componentes de los mandos.

Con la salida de The Legend of Zelda: Skyward Sword HD, la compañía lanzó unos Joy-Con edición especial con motivos alusivos al juego y, esperando que Nintendo hubiese hecho caso a la súplica de dar una solución concreta al drift, hubo usuarios que abrieron estos nuevos mandos para ver a detalle sus componentes.

El propósito era encontrar alguna pieza extra que hiciera contacto con los pads que registran lecturas precisas y que a su vez ejerciera presión en el control para evitar la aparición del drift.

Recordemos que hace días el canal de YouTube VK subió un video en el que se muestra que el drift deriva del desgaste de unas piezas al interior de los controles que hace que el contacto con los pads se relaje. La solución propuesta en ese clip es insertar un pedazo de cartón de no más de 1 mm de grosor para que se haga presión y el contacto regrese.

Los usuarios que abrieron sus Joy-Con edición Skyward Sword se dieron cuenta de que al interior de los mandos hay unas tiras de espuma y asumieron que se trató de una incorporación para hacer la presión a la que hicieron referencia en VK.

Todo era felicidad hasta que el reconocido youtuber de gaming Spawn Wave subió pruebas de que esas tiras ya existían en otros modelos previos de Joy-Con, con lo que las esperanzas de la comunidad se fueron hasta el suelo.

“Realmente parece que Nintendo colocó espuma en sus nuevos Joy-Con detrás del módulo del joystick”, tuiteó Spawn Wave antes de complementar diciendo “También parece que Nintendo lleva haciendo esto desde hace tiempo, mi Joy-Con amarillo de hace un par de años también lo tiene”.

Acompañó sus tuits con pruebas fotográficas y ahora los fans quedan de nuevo a la espera de que Nintendo por fin ofrezca una solución al drift de los Joy-Con.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.unocero.com/videojuegos/gaming/drift-nintendo-switch-zelda/

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más