Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Quién fue la Francis, a quien Google recuerda con doodle

100

Con el objetivo de preservar el legado y la historia de la actriz y vedette Francis, Google homenajea su vida a través de un doddle, disponible en el buscador durante este sábado 6 de abril, cuando cumpliría 66 años de edad.

En 1958 nació Francisco del Carmen García Escalante, en Campeche, México. Desde su infancia, se inclinó por la moda, la confección y diseño de vestuario.

Francis fue una de las primeras mujeres travestis que logró llenar recintos teatrales gracias a su espectáculo artístico, muy similar a los que se presentaban en Las Vegas. Ese fue su sello característico y lo que atrajo la atención de muchas personas, quienes cada semana buscaban ver su show.

Esto no solo abrió puertas para la comunidad LGBT+, sino que también sirvió como punto de partida para que muchos pudieran aceptarse tal cual son, aseguró el gerente de comunicación de producto de Google México, Luis Ronces, quien estuvo a cargo de presentar el doodle.

“Cada año nosotros tenemos una planeación de los doodles que vamos a hacer especialmente para cada país y cuando toca el turno a México tratamos de nominar una lista de personas que tengan una representatividad lo suficientemente amplia para poder representar a diferentes estratos de la sociedad”, afirmó el ejecutivo en entrevista.

El doodle estará disponible únicamente este 6 de abril, en celebración del cumpleaños de la drag queen, quien también era conocida como “La fantasía hecha mujer”.

El gráfico muestra el rostro de la actriz, con su característica cabellera rubia, portando un vestido de brillos, acompañado de guantes en color morado. No podían faltar los aretes largos, su sonrisa y estando al frente de un escenario, el cual tiene escalones con colores alusivos a la bandera gay.

➡️Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

“Uno de los puntos más importantes de esto es dar acceso a la información del mundo, esa es la misión de Google, hacerla accesible para todos y haciendo este tipo de contenidos que se pueden consultar desde celulares o computadoras, el usuario puede ir directo a una página que te dice la historia y te brinda información, así es como nosotros le damos un poco más de exposición a esto porque no es algo que sólo suceda en México. El mundo puede saber más de nuestra cultura a través de esta figura que es Francis”, expresó Ronces.

Google presentó el gráfico a través de un evento en donde convocó a diferentes figuras del drag, así como embajadores de la comunidad LGBT+.

DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://www.elsoldemexico.com.mx/gossip/quien-fue-la-francis-a-quien-google-recuerda-con-doodle-11713827.html