Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Destaca colaboración de India y OMS para enfrentar desafíos globales

150

Nueva Delhi, 30 oct (Prensa Latina) India y la Organización Mundial de la Salud (OMS) colaboran de manera conjunta para abordar los desafíos globales en el sector, afirmó hoy el ministro de Salud del país asiático, Mansukh Mandaviya.

Dicha cooperación está dirigida a garantizar el desarrollo inclusivo y equitativo de los servicios de salud en la región, aseguró Mandaviya en la septuagésima sexta sesión del comité de la OMS para el Sur de Asia, donde fue elegido por unanimidad como presidente del actual período.

De acuerdo con el titular, un símbolo de ese trabajo mancomunado es el nuevo proyecto que radica en Nueva Delhi y donde a propósito del evento se celebró una ceremonia de plantación de árboles.

Mandaviya destacó el fondo de contribución de la India para facilitar la finalización de la instalación, en la cual se prevé un centro de colaboración, investigación e intercambio de conocimientos entre profesionales de la salud para abordar los desafíos de salud regionales, compartir mejores prácticas y desarrollar soluciones innovadoras.

El ministro se refirió también al enfoque en el sector sanitario en la India, el cual describió como holístico e inclusivo.

Precisó que el país surasiático amplia la infraestructura de salud, mediante la promoción de los sistemas tradicionales de medicina y una atención médica asequible para todos.

Ese principio está en consonancia con la visión de la Cobertura Sanitaria Universal y el compromiso decidido de no dejar a nadie atrás, apuntó.

De igual modo habló de las iniciativas nacionales que, afirmó, han fortalecido sustancialmente el marco de salud digital y la infraestructura física.

Posteriormente en un mensaje virtual, Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, señaló que el encuentro se desarrolla en un momento crucial a nivel mundial y especialmente para la región.

Ghebreyesus elogió los esfuerzos de la región para combatir la tuberculosis y apreció el liderazgo y el compromiso de la India con la iniciativa Salud para todos.

mem/lrd

Con información de PRENSA LATINA https://www.prensa-latina.cu/2023/10/30/destaca-colaboracion-de-india-y-oms-para-enfrentar-desafios-globales