Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Destinos de Italia entre los más visitados en Europa este fin de año

141

Roma, 27 dic (Prensa Latina) Las reservaciones de vuelos por europeos aumentaron este fin de año 20 por ciento y las de hoteles 24 puntos porcentuales respecto a 2022, e Italia es el segundo país de la región más demandado, señala hoy un reporte.

De acuerdo con un análisis realizado por la compañía Jetcost, divulgado este miércoles en el sitio digital de la publicación SMS News, los destinos italianos solo son aventajados por los de España, mientras superan por su preferencia a los de Portugal, Francia y Reino Unido, en ese orden.

Los datos, que analizan los resultados de las búsquedas de vuelos del 26 de diciembre de 2023 al 4 de enero de 2024, indican que Milán fue la ciudad italiana más solicitada por los viajeros alemanes, británicos y portugueses, así como la segunda más escogida por los franceses, españoles y neerlandeses.

Por su parte, Roma se encuentra en el primer lugar de aceptación para los viajeros procedentes de Francia, España y Países Bajos, mientras es el segundo destino más pedido por los germanos, británicos y portugueses.

La sureña urbe de Nápoles se situó como el tercer lugar más solicitado por los viajeros alemanes y neerlandeses, el cuarto entre los británicos y franceses, el quinto de los españoles y el sexto más escogido por los portugueses, agrega la fuente.

Otra región italiana bien posicionada es la Toscana, pues su ciudad más importante, Florencia, ocupa el tercer lugar en las preferencias de los portugueses, la cuarta para los españoles, la quinta de los franceses y la sexta entre los alemanes.

Venecia es finalmente la tercera ciudad más solicitada por los viajeros británicos, franceses y españoles, así como la cuarta en la preferencia de los neerlandeses, agrega la fuente.

ro/ort

Con información de PRENSA LATINA https://www.prensa-latina.cu/2023/12/27/destinos-de-italia-entre-los-mas-visitados-en-europa-este-fin-de-ano