Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Detectan indicios de extraña actividad en una luna de Júpiter

201

Comparando imágenes de una antigua misión, y otra reciente, los científicos vieron que hay una misteriosa actividad en una luna de Júpiter.

Recientemente fue publicado un artículo, en la revista JGR Planets, sobre una serie de imágenes obtenidas por la nave espacial Juno de la NASA. El material en cuestión se consiguió en 2022. En este se revelan posibles indicios de actividad superficial en Europa, una luna de Júpiter.

NASA/JPL-Caltech/SwRI

Las imágenes fueron tomadas por una cámara estelar diseñada para obtener alta resolución (SRU). La principal de estas muestra una zona de la superficie helada de forma extraña, que mide 37 kilómetros por 67 kilómetros.

¿Qué pasa en Europa?

Tomando como referencia imágenes de resolución similar, capturadas por las cámaras de Galileo, otra nave de la NASA que estudió al gigante gaseoso desde 1995 hasta 2003, los científicos llegaron a la conclusión de que desde ese tiempo a la fecha hubo cambios en la región fotografiada.

Te puede interesar: Este misterioso exoplaneta cuestiona lo que se sabe sobre la formación de planetas

El equipo de investigadores todavía no considera esto concluyente, pues toma en cuenta las diferencias que vienen aparejadas con los cambios de resolución entre las imágenes viejas y las nuevas. Sin embargo, las manchas que aparecen en los últimos años podrían estar asociadas con expulsiones de agua. De ser así, no se sabe a qué corresponde esta consecuencia.

Te puede interesar: Así podría ser el dramático fin de la Tierra (y, de paso, del sistema solar)

La investigación en Júpiter y sus lunas está más viva que nunca. Al momento, misiones como JUICE están en camino al mayor de los planetas del Sistema Solar. Y, este mismo año, Europa Clipper será lanzada hacia el mismo destino. Se espera que amabas esclarezcan qué está pasando en esta luna de Júpiter.

Sigue leyendo:

En los confines del Sistema Solar podrían ocultarse mundos como el nuestro

Gigantescas colisiones dieron origen a los planetas del Sistema Solar

Nuestro Sistema Solar es una rareza en el Universo. Esta es la razón

Este enorme asteroide ha pasado rozando la Tierra y más están en camino

VIDEO: Así se ve la superficie del Sol

 

 

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.ngenespanol.com/el-espacio/detectan-indicios-de-extrana-actividad-en-una-luna-de-jupiter/