Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Detienen en España a un ‘criptoyihadista’ que captaba fondos para el Estado Islámico

162

Publicado:

El hombre era titular de varias direcciones de criptomonedas que operaban en tres redes distintas y estaban vinculadas con múltiples direcciones.

La Guardia Civil de España comunicó este miércoles sobre la detención en Barcelona, Cataluña, de un ‘criptoyihadista’ que captaba fondos virtuales para financiar al Estado Islámico.

El individuo era titular de varias direcciones de criptomonedas que operaban en tres redes diferentes y estaban vinculadas con múltiples direcciones, formando todo ello parte de un entramado con ramificaciones en varios países, señala el comunicado.

Un informe policial afirma que el líder del Islam en España encabeza una red que financia al yihadismo

La operación estuvo a cargo del Servicio de Información del instituto armado español bajo la dirección del Juzgado Central de Instrucción n.º 6 y la Fiscalía de la Audiencia Nacional, y ha contado con la participación de agencias de seguridad internacionales tales como el FBI estadounidense y la Europol.

Tras su detención por delitos de terrorismo, el individuo ha sido puesto bajo disposición judicial y la Audiencia Nacional ha decretado que ingrese en prisión provisional.

La financiación terrorista mediante criptomonedas es una práctica que se ha desarrollado a lo largo de los últimos años, habiéndose registrado un incremento de su intensidad especialmente tras la pandemia del covid-19, reportan medios locales.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://actualidad.rt.com/actualidad/497596-arrestar-espana-criptoyihadista-fondos-estado-islamico?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=all