Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

DGETI realizará encuentro en Veracruz de arte y cultura –

2.897

Bajo la premisa que la educación artística en todas sus áreas debe favorecer la comprensión del entorno social, cultural, desarrollo del aprendizaje, la imaginación, creatividad y convivencia, la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios (DGETI), realizará la XVI edición del Encuentro Nacional de Arte y Cultura 2023 en su fase estatal.

En conferencia de prensa, Erika Elisa Hernández, nueva coordinadora de la DGETI en el estado de Veracruz, anunció que la directora nacional del sistema, Adriana Plascencia Díaz, extiende la convocatoria para que los estudiantes de CETIS y CBTIS que resultaron seleccionados de los eventos locales, participen ahora en este encuentro estatal que se desarrollará el 13 de febrero.
“Aquí los jóvenes encontrarán espacios para manifestar sus experiencias artísticas, especialmente en una sana competencia entre sus pares”, señaló.

DGETI realizará encuentro en Veracruz de arte y cultura

Explicó que en esta fase estatal participarán 222 alumnos con sus respectivos asesores en diez disciplinas, que se llevarán a cabo en dos vertientes: La fase presencial en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, en actividades de danza, canto, declamación, oratoria y teatro, en diferentes sedes de universidades y propios planteles de la DGETI.

En la fase virtual, a través de una galería virtual en redes sociales, podrán participar en pintura, dibujo, artesanía, fotografía y creación literaria.
Los ganadores en ambas modalidades se harán acreedores a una presea representativa del estado que consiste en una Pirámide de los nichos del Tajín de la región totonaca.

Además del derecho a participar en la fase nacional que se realizará del 27 al 31 de marzo de este 2023 en la Ciudad de México.

Resaltó que en los eventos anteriores se ha encontrado una gran cantidad de talento entre los jóvenes estudiantes.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ



DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.eldictamen.mx/noticias-de-veracruz/boca-ver/dgeti-realizara-encuentro-en-veracruz-de-arte-y-cultura/