Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Días feriados en México ¿Cuándo es el siguiente de 2024?

138

Las vacaciones de Semana Santa están a punto de terminar para miles de estudiantes en los niveles básicos, quienes volverán a clases el 08 de abril.

Sin embargo, para los trabajadores que ya se encuentran en sus actividades normales tras disfrutar del Jueves Santo, saber cuándo será el próximo día de descanso obligatorio es un dato que muchos esperan saber.

De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo (LFT) en el mes de abril no hay ningún día registrado oficialmente como un día feriado.

Será hasta mayo cuando se pueda disfrutar de un día de descanso obligatorio por el 01 de mayo cuando se conmemora el Día Internacional del Trabajo.

Si por algún motivo tienes que laborar ese día, debes saber que deberás recibir una compensación económica. Según el artículo 73 de la Ley Federal del Trabajo, los empleados tienen que recibir el triple de su salario por el servicio prestado, o sea, deben recibir el pago de su día normal, más el doble.

¿Cuándo son los próximos días feriados en México en 2024?

El artículo 74 de la LFT establece que los días de descanso obligatorio en el resto del año serán cinco y dos de ellos se convertirán en fines de semanas largo:

  • 2 de junio: Día de descanso obligatorio debido a las elecciones
  • 16 de septiembre: Día de la Independencia de México. (Fin de semana largo)
  • 1 de octubre: Termina el sexenio presidencial
  • 18 de noviembre: Día de la Revolución Mexicana. (Fin de semana largo)
  • 25 de diciembre: Navidad

➡️Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

Respecto al tema escolar, de acuerdo con el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el siguiente fin de semana largo para los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria será el 26 de abril, cuando se lleve a cabo el cuarto Consejo Técnico Escolar del año.

Este consejo se lleva a cabo el último viernes de cada mes y tiene la finalidad de que los docentes y directivos de las escuelas dialogen sobre los procesos escolares y las necesidades de aprendizaje de los alumnos de cada institución.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.elsoldemexico.com.mx/mexico/sociedad/dias-feriados-en-mexico-cuando-es-el-siguiente-de-2024-11695309.html