Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Dimite consejero de Meloni por llamada con impostores rusos – – 03/11/2023

187

El consejero diplomático que facilitó la llamada de la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, con un dúo cómico ruso que se hizo pasar por un líder africano y consiguió sonsacar declaraciones sobre la guerra de Ucrania y la migración, presentó su renuncia, anunció la jefa del gobierno el viernes (03.11.2023).

Meloni admitió que la llamada con los impostores fue un asunto “gestionado con ligereza” y reveló, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, que su consejero diplomático Francesco Talò había presentado hoy mismo su dimisión.

“Hemos hecho al menos 80 de estas llamadas telefónicas y lamento que con este tropiezo se ponga en duda todo el trabajo. Le agradezco a él y a la oficina diplomática. Si recibo una llamada telefónica de la oficina del asesor diplomático la tengo que dar por buena”, se justificó la primera ministra.

Engañados “por un impostor”

Aún así, indicó que durante toda la conversación “tuvo dudas”, especialmente con relación al tema sobre Ucrania, y que tras finalizar la llamada advirtió a la oficina diplomática para que verificaran su origen.

La oficina del consejero diplomático de Italia lamentó en un comunicado haber sido “engañado por un impostor que se había hecho pasar por el presidente de la Comisión de la Unión Africana”.

Este sujeto, se lee en la nota, fue conectado telefónicamente con Meloni el pasado 18 de septiembre, en el marco del “intenso esfuerzo” de entonces para reforzar las relaciones con los líderes africanos antes de la Asamblea General de Naciones Unidas.

El “engaño” fue perpetrado por la pareja de cómicos rusos Vovan y Lexus, que en el pasado hicieron lo mismo con otros políticos europeos, y publicaron en sus redes sociales la conversación.

Durante parte importante de la conversación, el supuesto “líder africano”, el impostor, pregunta a la primera ministra sobre la guerra en Ucrania tras la invasión rusa y sobre si prevé un final.

gs (efe, reuters)

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.dw.com/es/dimite-consejero-de-meloni-que-facilit%C3%B3-llamada-con-c%C3%B3micos-rusos/a-67300164?maca=spa-rss-sp-top-547-rdf