Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Diplomático indio vio como privilegio participación en Cumbre en Cuba

141

Un privilegio representar a MEA en la Cumbre del G77 en la hermosa Habana, destacó el diplomático indio en una publicación en la red social X, antes Twitter.

Verma subrayó que en la reunión en la capital cubana se destacó la iniciativa de la India, en su condición de presidenta del Grupo de los Veinte (G20), de incorporar las cuestiones del Sur Global en los debates de ese bloque.

Durante su intervención en la Cumbre del G77 y China, el funcionario del MEA agregó que bajo la conducción de la India del G20 aumentó la membresía del bloque con mayor representación de los territorios africanos mediante la inclusión de la Unión Africana.

Puntualizó que el Programa de Cooperación Técnica y Económica de la India (ITEC), con más de 160 naciones, es una muestra de la tradición de su país de compartir sus conocimientos con el Sur Global.

Verma convocó a fortalecer la unidad y la solidaridad dentro del G77 y China para defender los intereses comunes en la Organización de Naciones Unidas (ONU) ante los desafíos económicos y del desarrollo que enfrentan sus países

Asimismo sugirió un cambio de nombre para la agrupación acorde a su composición y fortaleza actual, pues cuando fue creada en 1964 con 77 miembros, pero en la actualidad el bloque casi duplica esa cifra.

mem/lrd

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.prensa-latina.cu/2023/09/17/diplomatico-indio-vio-como-privilegio-participacion-en-cumbre-en-cuba