Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Disfrute en familia de obras de teatro navideñas totalmente gratis

208

Rodolfo el reno, la galletita de jengibre y el muñeco de nieve idean un plan para robarle protagonismo a Santa Claus y convertirse en los héroes de la época.

Esta es la trama de la obra “Los personajes olvidados de la Navidad”, una de las puestas en escena que usted podrá disfrutar de manera gratuita, por medio de una iniciativa de la Compañía Nacional de Teatro (CNT) en alianza con instituciones como el Teatro Melico Salazar, los Centros Cívicos por la Paz, el CPAC y municipalidades.

“Se generó un programa llamado ‘Navidad llena de teatro’ con el objetivo de llevar teatro a comunidades que, de pronto, no tienen el acceso siempre por su ubicación o porque son zonas vulnerables que no tienen acceso a la cultura y el teatro. Las obras se van a presentar en parques, en bibliotecas, en escuelas… para llegar a la mayor cantidad de población posible”, explica Gloriana Vega, asistente de producción de la CNT.

“Sara y el gigante que bajó el frío de las nubes”, del grupo Ataña, se presentará el 25 de noviembre a las 2 p. m. en el Centro Cívico por la Paz de Pococí y el 30 de noviembre a las 4 p. m. en el Centro Cívico por la Paz de Guararí de Heredia.

“Una loca Navidad” del grupo Malafacha tendrá función el 1 de diciembre a las 6 p. m. en el Parque de El Guarco en Cartago. “El soldadito de plomo” de Ocarina Producciones será el 8 de diciembre a las 10 a. m. en la Biblioteca de San Francisco de Dos Ríos. Ese mismo día podrá disfrutar de “Una loca Navidad” a las 4:30 p. m. en la Feria Hecho Aquí, en la Antigua Aduana.

El 10 de diciembre se presentarán todos los grupos en la Antigua Aduana y en cada función se contará con apoyo de un intérprete de LESCO. Todas las presentaciones son gratuitas y abiertas al público. Si desea más información, visite el Instagram y Facebook de la Compañía Nacional de Teatro.

Esta información pertenece a su respectivo autor y ha sido recopilada del sitio web: https://www.teletica.com/buen-dia/disfrute-en-familia-de-obras-de-teatro-navidenas-totalmente-gratis_347598