Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Cristóbal Balenciaga: La vida y obra del diseñador en una nueva serie de Disney+

269

Una de las casas de moda de lujo más importantes del mundo con más de un siglo de historia es Balenciaga; maison que se convirtió en un referente en la alta costura como simbolismo de sofisticación y elegancia.

Fue fundada en 1917 por el diseñador originario de Guetaria, España, Cristóbal Balenciaga, pero montó un imperio en París, desde el momento que presentó su primera colección en la ciudad de la luz en 1937.

Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

Durante su vida, el diseñador de moda español fue objeto de admiración, incluso, Hubert de Givenchy lo llamaba, “el arquitecto de la alta costura”, por sus diseños minimalistas, de líneas limpias y geometría asimétrica, las faldas de burbuja fueron sus piezas más icónicas.

El próximo 19 de enero de 2024, su vida y obra será plasmada en una serie que contará su amplia trayectoria y momentos clave desde sus inicios y su paso por las pasarelas, hasta como se convirtió en la más icónica de todos los tiempos.

Se trata de la próxima producción de la plataforma streaming Disney+ y protagonizada por Alberto San Juan, ganador del Premio Goya al mejor actor por Bajo las estrellas, quien dará vida al afamado diseñador y la actriz española Belén Cuesta quien participó en la Casa de Papel en las últimas temporadas.

De acuerdo a la sinopsis oficial, “hablará sobre la búsqueda de la identidad frente a la adversidad y el desafío de las convenciones sociales a lo largo de los años”. Asimismo, explorará la obsesión por la perfección del diseñador, y la constante búsqueda de un estilo propio.

Este proyecto que se anunció a fInales del 2021, se ambienta en 1937, pero abarcará cuatro décadas diferentes del siglo XX donde destaca e incluirán a las marcas más emblemáticas de la época como Chanel, Dior y Givenchy, además se mencionarán a iconos de la moda como Grace Kelly y la reina de Bélgica. Serán seis capítulos de aproximadamente 50 minutos cada uno.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

A dos meses de su estreno, la biopic, ya estrenó su tráiler oficial, “esta es la historia inspirada en el hombre enigmático que revolucionó el mundo de la moda”, se lee en la descripción del video.

DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://www.elsoldemexico.com.mx/gossip/cristobal-balenciaga-la-vida-y-obra-del-disenador-en-una-nueva-serie-de-disney-10950986.html