Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Dólar cripto se dispara en Argentina con la victoria de Javier Milei

213
Hechos clave:
  • Las stablecoins son la única cotización del dólar existente durante sábados, domingos y feriados.

  • Milei ha prometido instaurar un régimen de libre competencia de monedas.

La cotización de las criptomonedas estables (o dólar cripto, como se las suele llamar) se disparó en Argentina en la última hora. Javier Milei, quien era el candidato de La Libertad Avanza, ganó la contienda electoral y será el próximo presidente.

Su rival, Sergio Massa (del frente Unión por Todos) reconoció la derrota públicamente y dijo haberse comunicado con Milei para felicitarlo y coordinar la transición gubernamental.

En el siguiente gráfico, provisto por TradingView, se observa la cotización de USDT en pesos argentinos en el exchange Binance.

Precio de USDT en pesos argentinos en el exchange Binance. Fuente: TradingView.

También el precio de bitcoin (BTC) se vio impulsado en el mismo momento en el que se conoció la victoria de Milei (quien en numerosas ocasiones se ha declarado en favor de la moneda digital):

Elon Musk y otras personalidades opinan sobre la victoria de Javier Milei

Varias personalidades se han pronunciado sobre la victoria del economista libertario. El empresario Elon Musk, fundador de Tesla, entre otras compañías, pronostica: «La prosperidad está por delante para Argentina».

En el ámbito local, Marcos Galperín, fundador y CEO de MercadoLibre, en su cuenta de X (anteriormente Twitter) manifestó su entusiasmo:

El abogado kirchnerista Carlos Maslatón, extesorero de Xapo y quien fuera uno de los asesores de Sergio Massa en el último debate presidencial, escribió (antes del discurso de Massa):

Pinta 60-40. Lo mejor para Milei. Datos de todos lados del país. Para mi, irreversible. Gran año, gran campaña de todos. Tema central ahora, el programa económico del Presidente Milei. Se vienen tiempos emocionantes en una economía argentina recontra bullish.

Carlos Maslatón, extesorero de Xapo.

También Santiago Siri, quien impulsaba un proyecto de CBDC Argentina en conjunto con Massa, escribió minutos atrás: «Mucha fuerza, peluca».

Libre competencia de monedas, una de las propuestas de Milei

En la plataforma electoral de La Libertad Avanza se encuentra la instauración de un sistema de libre competencia de monedas (popularmente conocido como «dolarización», por ser esta la divisa favorita de los argentinos para el ahorro).

Este cambio incluiría la eliminación del Banco Central (BCRA). Como publicó CriptoNoticias meses atrás, Milei considera que los Bancos Centrales son una estafa. Incluso dijo que bitcoin (BTC) es la reacción natural ante el accionar estas entidades.

Por su parte, Diana Mondino, quien posiblemente se desempeñe como ministra de Relaciones Exteriores, durante el gobierno de Milei, ha dicho que «Argentina se convertirá en un paraíso para bitcoin».


Actualización 20:50 (hora argentina): se añaden comentarios de Elon Musk y descripción del movimiento de precio que tuvo bitcoin.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.criptonoticias.com/finanzas/dolar-cripto-dispara-argentina-victoria-javier-milei-2/