Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Héctor Moreno anuncia su retiro de la Selección Mexicana

101

En el 2005 la Selección Mexicana Sub 17 lograba la histórica Copa del Mundo de esa categoría celebrada en Perú.

Nombres como los de Giovani dos Santos, Carlos Vela, César Villaluz y Héctor Moreno, entre otros, brillaron y regresaron la esperanza de un cambio definitivo en el futbol mexicano.

Al final, dicho cambio nunca llegó, y ahora que se retiró el último bastión de esa legendaria camada de juveniles, puede decirse que todo fue un lindo sueño, del que llegó el despertar.

Ya era sabido por todos, pero Héctor Moreno lo oficializó: “Me he retirado de la Selección”. El defensor central y capitán del Monterrey confirmó sus palabras previo al juego de los Rayados contra el Cincinnati por la Liga de Campeones de la Concacaf.

“Hace unos meses, el año pasado me llamó Duilio (Davino, director deportivo de la Selección Mexicana), para preguntar por mi disposición hacia la Selección y le externé mi decisión de ya no regresar a la Selección”, señaló.

Esta decisión va de la mano de su edad, tiene 36 años, y también en la de ceder el paso a las generaciones venideras.

“Tengo un año y medio de contrato, probablemente no sé si para el 2026, que es el Mundial, esté jugando todavía… Así que, para qué engañarme y quitarle el puesto a gente que se puede ir fogueando”, apuntó.

Con el retiro hace más de un año de Giovani Dos Santos, la negativa de Carlos Vela de vestir los colores de la Selección desde el 2018, y ahora el adiós de Héctor Moreno se termina la generación dorada que alguna vez, se creyó, sería la que alcanzaría grandes triunfos con la Selección Mexicana.

Héctor Moreno podrá llevarse en sus registros cuatro Copas del Mundo: Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022; haber ganado la Copa Oro y ser de los seleccionados más constantes en los últimos 16 años.

No te vayas sin leer: Atlas ya conoce fechas y horarios de la Leagues Cup 2024

***Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal oficial de WhatsApp

FA

Temas

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.informador.mx/deportes/Hector-Moreno-anuncia-su-retiro-de-la-Seleccion-Mexicana-20240314-0116.html