Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Duro comunicado de la RFEF contra Rubiales: “Se llegar hasta el final en depurar cualquier responsabilidad existente”

114

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil registr el pasado mircoles la Real Federacin Espaola de Ftbol en una investigacin relacionada con supuestos contratos irregulares en los ltimos cinco aos. Fue el comienzo de la ‘Operacin Brody’ en la que el expresidente Luis Rubiales, que contina en la Repblica Dominicana, es uno de los investigados por el Juzgado de Primera Instancia e Instruccin nmero 4 de Majadahonda.

Ahora la RFEF, a travs de sus redes sociales, ha emitido un duro comunicado contra Luis Rubiales.

As reza el comunicado:

Se depurarn todas las responsabilidades que puedan derivarse ante conductas y decisiones irregulares.

La RFEF se desvincula de la actuacin de su ex presidente y todos aquellos que pudieran estar involucrados y recuerda que esta institucin est muy por encima de sus dirigentes.

La Real Federacin Espaola de Ftbol elevar a la Comisin gestora la puesta en marcha de una auditora forense sobre cualquier tipo de contrato que pueda estar bajo sospecha por la actuacin de su ex presidente, Luis Rubiales.

La RFEF quiere mostrar su total desvinculacin con las conductas y actuaciones irregulares de su expresidente y de todos aquellos que pudieran esta involucrados, as como incidir en que esta institucin est muy por encima de sus dirigentes.

Asimismo, la RFEF, personada en la causa, exigir responsabilidades a los encargados de enviar la documentacin requerida por los juzgados, si se confirma que incumplieron su obligacin. Adems, depurar cualquier otra responsabilidad que pudiera derivarse ante conductas y decisiones irregulares.

La Federacin es una institucin fundamental, base del ftbol espaol, casa de las selecciones nacionales e integrada por profesionales que desarrollan su trabajo con eficacia y que velan en conjunto por el progreso de este deporte con gran responsabilidad y esfuerzo. Es por ello, que no debe quedar unida a las conductas particulares, en especial las de aquellos que, siempre presuntamente, han tenido conductas execrables, cuando no ilegales.

As lo ha expresado el presidente de la gestora, Pedro Rocha, al considerar “imprescindible separar y desvincular a institucin de las conductas presuntamente delictivas”, asegurando, adems, que “se llegar hasta el final en depurar cualquier responsabilidad existente”.

Durante los ltimos seis meses se han dirigido todos los esfuerzos a lograr esta estabilizacin y cerrar la crisis generada, trabajando para que se volviera hablar de nuevo de ftbol.

Desde la RFEF se es consciente de la importancia del momento actual, a meses de una Eurocopa, unos Juegos Olmpicos y de la presentacin de la candidatura del Mundial. Por ello, se garantiza ante FIFA, UEFA, el CSD y todos los aficionados y aficionadas la estabilidad de esta institucin. El ftbol espaol es mucho ms que sus ex presidentes o dirigentes y as se quiere trasmitir a la opinin pblica.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.marca.com/futbol/federacion-espanola-futbol/2024/03/27/66016b9b22601d2e2c8b4595.html